llámanos ahora
Barcelona: 931 88 05 70
Madrid: 910 05 21 75
Español | English
Servicios de SEO

SEO
Search Engine Optimization

Posicionamiento natural en motores de búsqueda

Estudiar el proyecto, el sector y la competencia, definir el potencial de crecimiento orgánico existente, marcar los objetivos a alcanzar y definir la estrategia que nos permitirá conseguirlos. Este es el punto de partida de todo proyecto SEO.

Está claro que a mejores posiciones en las SERPs (search engine result pages) y a mayor cantidad de palabras clave posicionadas (siempre que sean relevantes), mayor será el tráfico orgánico de la web. Sin embargo el objetivo principal debe ser siempre aumentar las conversiones, con lo cual el incremento de tráfico es una acción derivada que nos permite alcanzar el fin.

Cuando hablamos de SERPs en la mayoría de los mercados hacemos referencia principalmente a Google ya que es el buscador que acapara la mayor cantidad de búsquedas del mercado.

El algoritmo de posicionamiento web de Google cambia constantemente y evoluciona muy rápido hacia un modelo donde lo social y la interacción con sus servicios ganan importancia día a día (Google Plus, Youtube, Google Places, Grafo del conocimiento ...) Estar al día de los cambios, de las oportunidades nuevas, de la tendencia del mercado nos ayuda a crear estrategias SEO que permita a nuestros clientes crecer continuamente y mejorar día a día en conversiones y tráfico. Pero no solo tenemos en cuenta a Google en nuestras estrategias, el usuario es el centro de los proyectos y el motivo principal por el cual debemos optimizar una web.

Estrategias innovadoras de Marketing Online que ayuden a mejorar con cada cambio de algoritmo y mejoren con el tiempo. Obteniendo un mayor volumen de tráfico cualificado.

“Nuestros clientes tienen altas exigencias y por eso nuestros servicios tienen que estar a la altura”

En SEOCOM no hacemos el SEO de nuestros clientes, hacemos el SEO CON nuestros clientes. Su implicación en el proceso y desarrollo es clave para el éxito de una estrategia.

¿Qué buscan tus clientes? ¿Donde se encuentra tu competencia? ¿Dónde buscan?

Si tu empresa necesita posicionar sus productos en un mercado internacional, SEOCOM puede ayudarle a expandirse en mercados como Rusia, China o Japón y por supuesto también Europa. Tenemos experiencia en desarrollo de estrategias SEO para otros buscadores diferentes a Google: Yandex, Baidu o Yahoo.jp

David Baratech | Ulabox

David Baratech

Ulabox

"Con Seocom hemos trabajado en una estrategia combinada que potencie el tráfico orgánico sin que ello merme los ratios de conversión de todos los goals"

Ulabox

Cómo planteamos los proyectos SEO (Estrategias)

Asumimos los proyectos SEO en 2 fases que nos permiten primero analizar y detectar y luego ejecutar y medir.

Auditoría SEO

En esta fase se estudia a fondo el proyecto, se determinan los objetivos en conjunto con el cliente y se analiza qué potencial tiene el proyecto. Posteriormente se plantea la estrategia y el plan de actuación junto con un detalle exhaustivo de todas las acciones necesarias y el informe de optimización de la web.

Ejecución mensual SEO

En esta fase nos centraremos en la aplicación de todo lo que se ha definido, optimizando y midiendo cada acción ejecutada. El foco estará siempre en potenciar el crecimiento, mediante las estrategias de contenido (content marketing), la implementación técnica de optimizaciones y la mejora de la autoridad a travéz de la captación de enlaces y promoción de la web.

Estas fases incluyen desde el estudio del volumen de tráfico del nicho del cliente y su posición actual en su mercado, optimización onpage, velocidad de carga (WPO) hasta la creación de campañas de Content Marketing y desarrollo de estrategias de creación de enlaces (linkbuilding).

Penalizaciones SEO

Cuando existen penalizaciones SEO, tanto manuales como automáticas, normalmente vienen dadas por 2 tipos:

  • Penalización SEO por Panda: Contenidos de baja calidad o duplicado.
  • Penalización SEO por Penguin: Sobreoptimización de enlaces o enlaces de baja calidad, esquemas de enlaces...

Los servicios de despenalización dependen del grado de penalización del site. La diferencia radica en si ha sido detectada por un Quality Rater (persona encargada de velar por la calidad) o ha sido producida por el robot de Google.

Si crees que tu site ha sido penalizado, contacta con nosotros. Puedes empezar a crecer desde hoy.

SEOCOM ha sido ponente en:

ponencias seo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.