llámanos ahora
Barcelona: 931 88 05 70
Madrid: 910 05 21 75
Español | English

Blog de marketing digital y SEO

Git: Primeros pasos. Parte I

por Héctor Rovira

git primeros pasos

Git es un software de control de versiones diseñado por Linus Torvalds, pensando en la eficiencia y la confiabilidad del mantenimiento de versiones de aplicaciones cuando éstas tienen un gran número de archivos de código fuente. Fuente: Wikipedia.

Cuando se desarrolla un proyecto de código fuente (PHP, CSS, Java, etc.), a pocos ficheros o líneas de código que contenga, se hace necesario llevar un registro de los cambios realizados, especialmente si colaboran varios programadores simultáneamente. Ya sea como herramienta para medir el trabajo realizado, una manera de volver atrás si fuera necesario o como una forma de documentar los fallos corregidos, el software de control versiones nos permitirá gestionar la evolución del proyecto durante toda su vida útil. Seguir leyendo »

Puppet, la navaja suiza de los administradores de sistemas

por David Garcia

puppet

Actualmente no es inusual que un desarrollo web opere sobre dos o más servidores.  Por ejemplo utilizando un esquema de un servidor de base de datos principal más replicas por detrás de un grupo de uno o varios frontales web.

Gestionar estos servidores manualmente puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, tanto por la maquina en sí misma: actualizaciones de software, creación de usuarios, gestión de permisos; como por la actualización de ficheros web en el caso de los frontales o la configuración de las réplicas en la parte base de datos. Seguir leyendo »

Cómo detectar y deshacerte de enlaces tóxicos

por Javier Aguado

enlaces toxicos

Tener un perfil de enlaces depurado es una de las tareas fundamentales en una página web.

Es importante analizar minuciosamente el perfil de enlaces para comprobar cuál es malo y cuál no, pero no es una tarea fácil. Puedes llegar a deshacerte de un link que realmente no es tóxico y perder la autoridad que te está pasando. Para evitarlo, existen reglas y métodos SEO que pueden ayudarnos a comprobar si nuestra página web puede contener enlaces maliciosos o de dudosa calidad que puedan perjudicarla. Seguir leyendo »

¿Qué es el Link Baiting? 17 ideas para conseguir enlaces naturales

por Annamaria Tatone

que es el link baiting

Definición de “link bait” o “link baiting”

El link baiting, en español “cebo de enlaces”, es una técnica SEO para conseguir enlaces externos de forma natural creando contenido de mucha calidad que atraiga la atención de los usuarios que quieran compartir dicho contenido y/o enlazar a él en sus propias webs de forma espontánea. Seguir leyendo »

SEO para Youtube: Cómo optimizar tu canal

por Ester Molina

seo para youtube

Youtube se ha convertido en la plataforma más importante para compartir vídeos en Internet, y es por ello que todos los días se suben millones de vídeos de todo tipo. Destacar en medio de tanto contenido no es una tarea fácil, así que es importante aplicar un buen seo que ayude a posicionar mejor los vídeos que subas a tu canal. Seguir leyendo »

Anuncios Extendidos, han venido para quedarse

por Albert Mas de Xaxars

Como la mayoría sabréis, Adwords añadió un nuevo formato de anuncios de texto llamado “Anuncios Extendidos” el pasado mes de junio. Este cambio, según fuentes mismas de Google, supone el añadido más notorio de los últimos años y algo que, sin duda, generará cambios importantes. Y parece que así es. Seguir leyendo »

Cómo elegir dominio para SEO

por Adrià Soriano

Como elegir dominio para SEO

Cuando realizamos nuestros primeros pasos en nuestro negocio, blog, página personal, etc. el nombre del dominio es una pregunta obligada que tenemos que hacernos. ¿Qué dominio para SEO elegir? ¿Apostar por una keyword en el dominio? ¿Utilizar guiones? ¿Qué extensión utilizar? En el siguiente post, intentaremos aclarar todas las dudas que puedas tener en el momento de dar los primeros pasos. Seguir leyendo »

Gestionar y planificar proyectos con Trello

por Carla Minguella

gestionar proyectos con trello

El día a día de la gestión de proyectos SEO, la mayoría de las veces, implica un constante trabajo de gestión de tareas junto con el cliente y la mayoría de veces con los proveedores del mismo. Para gestionarlos, la mayoría optamos por el mail, seguramente porque creemos que es más cómodo y práctico, porque lo dominamos, lo conocemos y siempre lo tenemos a mano, pero no nos damos cuenta que muchas veces esto nos supone un problema. Seguir leyendo »

Long Tail SEO

por Adrià Soriano

long tail seo

El Long Tail SEO (SEO de cola larga) sigue siendo un gran desconocido, aún siendo una de las técnicas más efectivas para conseguir tráfico relevante para tu negocio, en comparación con las palabras clave “Head” (comunes). En el siguiente artículo, hablaremos sobre qué son las Long Tail Keywords y los motivos por la cual deberíamos utilizar esta técnica para plantear una estrategia SEO completa. Seguir leyendo »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.