llámanos ahora
Barcelona: 931 88 05 70
Madrid: 910 05 21 75
Español | English

Buscamos incorporar un Community Manager a nuestra plantilla

por Iván Ruiz

Junto con la oferta de trabajo para SEM Manager, que hemos publicado hace unos instantes, queremos añadir, esta otra oferta para incorporar un Community Manager para nuestra oficina de Barcelona.

Puesto requerido: Community Manager. (Gestor de Comunidades Online)

Misión del puesto: El objetivo del puesto de Community  Manager será el de crear, cuidar y mantener una comunidad de seguidores en los diferentes canales sociales que disponga la marca.

Debe de difundir el mensaje de la marca, y extraer lo relevante de las conversaciones que se producen en los medios sociales, escuchando, interactuando y monitorizando constantemente todo lo que sucede en el sector.
Seguir leyendo »

Estamos ampliando nuestro departamento de SEM, ¿Te apuntas?

por Iván Ruiz

Estamos buscando una persona para incorporar a nuestro departamento de PPC en Barcelona.

Descripción del puesto
Buscamos a una persona con conocimientos de optimización de campañas de PPC en las siguientes plataformas: Google Adwords, Facebook Ads, se valorará conocimientos de otras plataformas como Yandex Direct o Baidu.

Seguir leyendo »

¿Por qué lanzamos el Programa Profesional de SEO Avanzado junto con KSchool?

por Iván Ruiz

Programa Profesional SEO Avanzado1 300x158 ¿Por qué lanzamos el Programa Profesional de SEO Avanzado junto con KSchool? (seo )

El SEO es una disciplina en auge, y cada día hay más personas que se quieren incorporar a este sector, factor que se demuestra día a día con el alto volumen de cursos que se imparten en las diferentes escuelas tanto a nivel online como offline.

Además, no hay que olvidar que una gran parte de la formación del SEO es de carácter autodidacta,ya que todo evoluciona tan rápido que si no te reciclas día a día, estarás obsoleto en muy poco tiempo, por lo que la función de estas escuelas es primordial para crear las bases de los futuros grandes SEO de España.

Ahora bien, debido posiblemente a esta velocidad que se requiere para ser competitivo en el día a día del sector, se produce un gap importante entre el conocimiento adquirido y lo que muchas veces el cliente o la agencia requiere.

Seguir leyendo »

8 Preguntas que todo SEO se debe de hacer en una Estrategia SEO Internacional

por Iván Ruiz

Definir una estrategia SEO Internacional puede llegar a ser una tarea realmente compleja, y si además,  nos encontramos con una web que tiene muchos países de actuación dentro de los cuales pueden llegar a tener cambios únicamente de dialectos, el tema se complica todavía más.

seo internacional 8 Preguntas que todo SEO se debe de hacer en una Estrategia SEO Internacional (seo )

La idea inicial de este post, era plantear una estrategia de forma completa, pero al empezar a escribir el post, vimos que podría ser contraproducente desarrollarlo, ya que cada proyecto es un mundo y tiene sus particularidades que hacen que cada proyecto sea único.

Por lo que al final hemos pensado que la mejor opción, era escribir un post donde se planteasen las principales preguntas que todo SEO debe de hacerse cuando tiene delante un proyecto Internacional. Obviamente pueden existir muchas más preguntas, pero creemos que estas son las comunes en la mayoría de proyectos.

Seguir leyendo »

SEO para blogs en WordPress: Cómo optimizar tus publicaciones

por Javier Martinez

WordPress es sin duda el rey de los CMS. Aproximadamente un 20% de las webs del mundo están construidas con este sistema de gestión de contenidos. Una de las ventajas que lo hacen ser el CMS por excelencia, es la facilidad que nos brinda a la hora de optimizar nuestro blog para obtener mejores resultados en los buscadores, y por ende, mayor volumen de visitas. Wordpress rey de los CMS 300x191 SEO para blogs en Wordpress: Cómo optimizar tus publicaciones (wordpress )

Si estás interesado en hacer crecer tu blog o simplemente acabas de empezar y quieres hacer las cosas bien desde el principio, sigue los consejos que te ofrecemos en esta guía SEO para publicar entradas optimizadas en WordPress. Seguir leyendo »

Un paseo por Wai-Aria

por Héctor Rovira

Tiempo atrás, hacer un sitio web usable era sinónimo de simplificación. La eliminación de cualquier floritura que no tuviera la estricta semántica dictada por el estándar HTML del momento.

¿Cómo iba algún usuario de software de asistencia ser capaz de navegar por nuestra web sin ver correctamente, sin leer correctamente un lugar cargado de metáforas visuales y contenidos de carga asíncrona?

Pongamos un ejemplo: ¿a quién le gustaban esas casillas de verificación, sosas, aburridas, cuyo diseño se había mantenido casi inalterado desde el mismo inicio de las interfaces gráficas?
Eso no podía permitirse, había que hacer algo, como bien sabía el diseñador de turno, cuando incluía esos diseños imposibles. Nada de classic cb Un paseo por Wai Aria (usabilidad ) sino más bien fancy cb Un paseo por Wai Aria (usabilidad )

Seguir leyendo »

Sphinx en PHP. Haz que las búsquedas en tu site vuelen. Parte 1.

por David Garcia

sphinx Sphinx en PHP. Haz que las búsquedas en tu site vuelen. Parte 1. (wpo )Actualmente nuestros páginas web contienen gran cantidad de información. Tratar correctamente esta información se convierte en un problema mediante las tecnologías de base de datos habituales.

La mayoría de webs implementan un buscador genérico que se traduce en una consulta de texto libre mediante el motor de base de datos. Si bien los gestores tipo MySQL o SQLServer son muy buenos buscando y ordenando en campos numéricos su rendimiento se degrada tratando con campos de texto.
Seguir leyendo »

SEO Móvil: SEO + UX (ponencia en ClinicSEO)

por Arturo Marimon

Os dejamos un resumen y video de la ponencia que di ayer, día 19 de Febrero en ClinicSEO, junto con Dani Armengol sobre SEO mobile en 2015. Y cómo la Experiencia de Usuario afectará a las SERPs móvil y al SEO durante este año.

seo movil 2015 SEO Móvil: SEO + UX (ponencia en ClinicSEO) (clinic seo )

La importancia de una buena redacción

por Joel Vallejo

Generalmente, cuando creamos nuevos contenidos para una landing nos basamos en criterios SEO que nos permitan posicionarnos correctamente. Al margen de que los algoritmos van cambiando y que debemos adaptarnos a dichos cambios, hay algo que a veces pasamos por alto: una redacción atractiva.

Atrás quedan los oscuros tiempos en los cuales veíamos páginas bien posicionadas gracias a repeticiones excesivas de Keywords, sin embargo, hay ciertas directrices que se deberían seguir en cualquier redacción de texto si queremos que el usuario no cierre la pestaña nada más entrar. Seguir leyendo »