llámanos ahora
Barcelona: 931 88 05 70
Madrid: 910 05 21 75
Español | English

Blog de marketing digital y SEO

¿Qué es el Link Baiting? 7 ideas para conseguir enlaces naturales

por Annamaria Tatone

que es link baiting

Definición de “link bait” o “link baiting”

El link baiting, en español “cebo de enlaces”, es una técnica SEO para conseguir enlaces externos de forma natural creando contenido de mucha calidad que atraiga la atención de los usuarios que quieran compartir dicho contenido y/o enlazar a él en sus propias webs de forma espontánea. Seguir leyendo »

Agile SEO. Haz que tu proyecto consiga resultados más rápido

por Manuel Jimenez

agile seo metodologia agil
Ante un escenario como el actual, en el que cada vez la competencia es más feroz (tanto por el número de competidores como por la competencia entre medios) y en el que la exigencia de los clientes aumenta, es necesario abandonar metodologías anticuadas de SEO para poder cumplir las expectativas de los clientes.
Seguir leyendo »

Los KPI’s SEO más importantes

por Javier Martinez

kpi seo

La gran ventaja del marketing online frente al marketing tradicional es que todo es medible y cuantificable. Podemos conocer la evolución de nuestro proyecto gracias a las herramientas gratuitas de Google y otras herramientas que, habitualmente, con sus versiones gratuitas nos ofrecen métricas de gran utilidad para estudiar nuestro proyecto. Seguir leyendo »

Cómo ocupar la primera página de resultados de Google

por Guillem Vivas

Gollum y primera pagina resultados

Si Gollum trabajara en SEOCOM.es, o en cualquier Agencia de Marketing Online y se dedicara al SEO, uno de sus grandes tesoros sería conocer cómo ocupar la primera página de resultados de Google. Por no hablar del tesoro que supondría conocer la totalidad del algoritmo de Google… pero esto son palabras mayores que dejaremos para más adelante.

Seguir leyendo »

Pokemon Go – El secreto de su éxito

por Ester Molina

Pokemon Go Logo

La Revolución Pokemon GO 

Pokemon Go Store

Pokemon GO ha sido una revolución en el mercado de las apps. Es así de simple. El éxito de este juego de Niantic en colaboración con Nintendo ha sobrepasado las expectativas de todos, incluso de sus propios creadores. Como datos importantes solo mencionaremos 2 cosas (ya que en este momento muchos hemos llegado a una saturación de noticias acerca de esta aplicación, que está en boca de todos): Ha superado los 50 millones de descargas en una sola semana (actualmente ya va por más de 100 millones) y se ha colocado en el Top 1 de los juegos de la Store.

Seguir leyendo »

Cómo optimizar el Max CPC en bulk de manera manual

por Albert Mas de Xaxars

Adwords, para facilitarnos el trabajo, dispone de “enhanced CPC” o “CPC avanzado”. Con esta opción (activa por defecto), las pujas se van ajustado automáticamente según su rendimiento. Pero como cualquier automatización, el gran hándicap es la pérdida de control real.

Gestionar y modificar manualmente los CPC máximos de listas cortas o de alguna keyword puntual es fácil y no requiere de mucho tiempo. ¿Pero qué pasa cuando tenemos cuentas con cientos o miles de keywords? Nos gustaría ajustar su CPC de forma personalizada pero obviamente no tenemos tiempo para ello.

Para solucionarlo os muestro un ejemplo que permite ajustar todas las pujas de una cuenta…  ¡en menos de 3 minutos!

Seguir leyendo »

¿ Eres analista web ? Te estamos buscando

por Iván Ruiz

Estamos buscando para la oficina de Barcelona un Analista web que quiera acompañarnos en un viaje apasionante. ¿Crees que puedes ser tú?

¿ Qué esperamos de tí, como analista web ?

Esperamos principalmente que te divierta la analítica y que disfrutes con ella, en SEOCOM.es disfrutamos con nuestro trabajo, así que no esperamos menos de tí

Por supuesto, esperamos que tengas unos buenos conocimientos de Google Analytics, y que sepas crear dashboards tanto en Google Analytics, como en herramientas externas, y por supuesto ,que sepas interpretar los datos, sacar conclusiones, y lo más importante acciones ejecutables.

Si crees que eres el analista que buscamos, envíanos un email a  info @ seocom.es con tu curriculum.

Cómo conseguir más descargas en tu app

por Ester Molina

Al comienzo de 2015, podíamos encontrar  1,43 millones de apps en Google Play (la tienda de de aplicaciones de Android) y  1,21 millones de apps en la App Store de Apple.
El número de aplicaciones que podemos encontrar ha seguido creciendo de forma vertiginosa durante 2015, de forma que la competencia por conseguir descargas y aparecer en los Top de aplicaciones cada vez es más feroz.
Es cierto que se producen millones de descargas en las tiendas de apps, pero para conseguir que nuestro proyecto destaque entre tantos, necesitamos seguir una estrategia para que consiga visibilidad en el mercado. Aquí es donde entra en juego el ASO (App Store Optimization). Una optimización del SEO de nuestra app hará que sus descargas aumenten de forma notable, pero empecemos por el principio.
Seguir leyendo »

5 puntos a tener en cuenta al empezar en un proyecto en Internet

por LLuís Vicent

Tengo una empresa en la que las cosas a nivel de números funcionan bien, trabajo solo el canal offline y me dicen que si entro en online puedo crecer mucho. Ante este dilema, aparecen 2 posibilidades; la primera, sigo como siempre e intento mejorar los procesos para ser más rentable, o me adentro en el mundo digital y empiezo un nuevo reto.
Seguir leyendo »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.