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Cómo conseguir más descargas en tu app

por Ester Molina

Al comienzo de 2015, podíamos encontrar  1,43 millones de apps en Google Play (la tienda de de aplicaciones de Android) y  1,21 millones de apps en la App Store de Apple.
El número de aplicaciones que podemos encontrar ha seguido creciendo de forma vertiginosa durante 2015, de forma que la competencia por conseguir descargas y aparecer en los Top de aplicaciones cada vez es más feroz.
Es cierto que se producen millones de descargas en las tiendas de apps, pero para conseguir que nuestro proyecto destaque entre tantos, necesitamos seguir una estrategia para que consiga visibilidad en el mercado. Aquí es donde entra en juego el ASO (App Store Optimization). Una optimización del SEO de nuestra app hará que sus descargas aumenten de forma notable, pero empecemos por el principio.
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5 puntos a tener en cuenta al empezar en un proyecto en Internet

por LLuís Vicent

Tengo una empresa en la que las cosas a nivel de números funcionan bien, trabajo solo el canal offline y me dicen que si entro en online puedo crecer mucho. Ante este dilema, aparecen 2 posibilidades; la primera, sigo como siempre e intento mejorar los procesos para ser más rentable, o me adentro en el mundo digital y empiezo un nuevo reto.
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¿Cómo podemos detectar directorios web de calidad para una estrategia de linkbuilding?

por Albert Massa

Actualmente después de la última actualización de los algoritmos de Google se ha cuestionado mucho la utilización de directorios en nuestra estrategia de linkbuilding. Lo cierto es que anteriormente la autoridad del dominio se medía fundamentalmente por la cantidad de enlaces entrantes que recibía. Lo importante era conseguir miles de enlaces sin importar la calidad del sitio. Los directorios era una forma rápida de conseguir enlaces.

Las cosas han cambiado, ya no sirve de nada y puede ser contraproducente utilizar esta estrategia sin seguir unas pautas previas.

Por eso debemos centrarnos en buscar directorios relevantes y de calidad y que además traten sobre la misma temática de la página que deseas enlazar. A continuación os enseño algunos pasos para identificar directorios relevantes para nuestra estrategia de linkbuilding.
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Por qué deberíamos actualizar a PHP 7

por Héctor Rovira

El pasado 3 de diciembre de 2015 salió a la luz la última gran versión de PHP, la 7.0.0. Como en cada gran versión, se introducen cambios importantes; algunos en forma de nuevas funcionalidades, otros en la gestión interna del propio PHP, y otros, cambios en la gestión del propio código que lo hacen incompatible con la versión anterior (aunque los pasos para adaptarlo suelen ser sencillos).

Está claro que cuando se lanza una versión menor es importante actualizar, puesto que corrige fallos de todo tipo (cuelgues, fallos de seguridad, etc.), pero para actualizar a una versión mayor suele haber reticencias. Si funciona, no lo toques, ¿no? Bueno, pues esto no es lo ideal. Sobre todo si se tiene la intención de crecer en visitas y la página es algo más que cuatro líneas de código.
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¿Cuál es el papel de las keywords en el SEO?

por Claudia Trujillo

En Marketing Digital una de las partes esenciales de toda campaña de SEO empieza por el estudio y análisis de las principales palabras clave (keywords) relacionadas con la página web que queremos potenciar, las cuales, al fin y al cabo, son las palabras por las que la gente nos buscará.

Cuanto más sencillas y claras sean las keywords que asociamos a nuestra web, en las que queremos centrar los esfuerzos de optimización de las búsquedas, más fácil será aparecer en los resultados.

Siempre que estemos trabajando en una campaña de SEO, hay que tener en cuenta cuáles son las keywords más buscadas dentro del nicho de mercado en el que nos encontramos y, de entre ellas, sobre cuáles queremos destacar. Seguir leyendo »

Herramientas para mejorar la conversión web

por David Calabuig

herramientas conversion web

En diversas ocasiones, nos preguntamos ¿qué hacen los usuarios en nuestra web? ¿por qué no compran? ¿por qué no se registran? ¿tantas visitas y tan pocas conversiones? Aquí es donde entra la conversión en la web, cuya definición se mide en porcentaje y que nos muestra cuantitativamente qué tanto por cien de usuarios realiza la acción deseada.

La optimización de este ratio de conversión se compone de diferentes tácticas con el objetivo de que la mayor parte de usuarios lleven a cabo el objetivo deseado, ya sea comprando un producto, rellenando un formulario, etc. Para culminar este objetivo vamos a ver 5 herramientas muy útiles que nos ayudarán a mejorar la conversión web.

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¿Qué es el Crawl Budget?

por Manuel Jimenez

Cuando hablamos de SEO por lo general siempre nos viene a la cabeza aspectos como las palabras clave, el contenido, los elementos On Page (metas, headings, imágenes, etc..) entre  factores SEO. Es decir, en lo primero que solemos pensar es en elementos que van orientados a la optimización de queries, dejando de lado aspectos muy importantes como por ejemplo la optimación del crawl budget que los buscadores nos asignan.

Justamente de eso va el post de hoy. En este artículo os explicaremos las bases para entender todo lo relacionado con este tema y en futuros posts profundizaremos más en el tema para que optimicéis vuestros sitios para Googlebot.

¿Qué es un crawler?

Aunque muchos de vosotros ya sepáis como funciona Google, es interesante hacer un repaso antes de entrar en materia.
¿Alguna vez os habéis preguntado cómo encuentra Google un sitio web? Los principales buscadores se sirven de rastreadores web, en adelante crawlers, para conseguir este objetivo. Un crawler no es más que una pequeña pieza de software que va navegando por Internet siguiendo todos los enlaces que se encuentra con el objetivo de recopilar toda la información de las páginas que ha visitado y guardarla en sus servidores. A partir de ahí, estos ordenan toda esta información en función de unos parámetros y la guardan en su índice para después mostrársela a los usuarios. Aunque pueda parecer sencillo, este proceso es más complejo de lo que parece. Si queréis profundizar más en el tema, os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo del propio Google.
Cómo habéis notado, al hablar de buscadores, siempre hago referencia a Google y, en parte, esto normal ya que en España es el buscador más utilizado con diferencia. Por este motivo vamos a centrar un poco más la explicación en el crawler de Google, que no es otro que Googlebot.

En el fondo, Googlebot no se compone solo de un rastreador ya que Google utiliza varios rastreadores de manera habitual para encontrar información. Este hecho es necesario tenerlo en cuanta ya que cada uno de estos crawlers suele centrarse en un tipo de información: noticias, imágenes, vídeo, mobile, etc.. En el siguiente enlace podréis encontrar una tabla en el que están enumerados todos los rastreadores de Google. Seguir leyendo »

Cómo conseguir enlaces gratuitos y de calidad

por Javier Aguado

Conseguir enlaces, sobre todo cuando estás comenzando un proyecto nuevo se convierte casi en una obligación. Es una buena forma de aumentar la autoridad de una página web y de darle un empuje. Muchas veces en nuestra búsqueda de enlaces nos centramos más en la cantidad que en la calidad y eso a la larga puede ser perjudicial para nuestra página web. Es un error que se suele cometer y como he indicado antes, puede llevar a que una web sea penalizada.

Hay muchas técnicas para que un enlace sea de buena calidad, como por ejemplo que esté ubicado en una página web relacionada, que tenga un anchor text variado o que esté situado en la parte superior de un artículo. Todo esto propicia que nuestro amigo Google valore ese link como un enlace de qualité.

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