llámanos ahora
Barcelona: 931 88 05 70
Madrid: 910 05 21 75
Español | English

8 Preguntas que todo SEO se debe de hacer en una Estrategia SEO Internacional

por Iván Ruiz

Definir una estrategia SEO Internacional puede llegar a ser una tarea realmente compleja, y si además,  nos encontramos con una web que tiene muchos países de actuación dentro de los cuales pueden llegar a tener cambios únicamente de dialectos, el tema se complica todavía más.

seo internacional 8 Preguntas que todo SEO se debe de hacer en una Estrategia SEO Internacional (seo )

La idea inicial de este post, era plantear una estrategia de forma completa, pero al empezar a escribir el post, vimos que podría ser contraproducente desarrollarlo, ya que cada proyecto es un mundo y tiene sus particularidades que hacen que cada proyecto sea único.

Por lo que al final hemos pensado que la mejor opción, era escribir un post donde se planteasen las principales preguntas que todo SEO debe de hacerse cuando tiene delante un proyecto Internacional. Obviamente pueden existir muchas más preguntas, pero creemos que estas son las comunes en la mayoría de proyectos.

Seguir leyendo »

SEO para blogs en WordPress: Cómo optimizar tus publicaciones

por Javier Martinez

WordPress es sin duda el rey de los CMS. Aproximadamente un 20% de las webs del mundo están construidas con este sistema de gestión de contenidos. Una de las ventajas que lo hacen ser el CMS por excelencia, es la facilidad que nos brinda a la hora de optimizar nuestro blog para obtener mejores resultados en los buscadores, y por ende, mayor volumen de visitas. Wordpress rey de los CMS 300x191 SEO para blogs en Wordpress: Cómo optimizar tus publicaciones (wordpress )

Si estás interesado en hacer crecer tu blog o simplemente acabas de empezar y quieres hacer las cosas bien desde el principio, sigue los consejos que te ofrecemos en esta guía SEO para publicar entradas optimizadas en WordPress. Seguir leyendo »

Un paseo por Wai-Aria

por Héctor Rovira

Tiempo atrás, hacer un sitio web usable era sinónimo de simplificación. La eliminación de cualquier floritura que no tuviera la estricta semántica dictada por el estándar HTML del momento.

¿Cómo iba algún usuario de software de asistencia ser capaz de navegar por nuestra web sin ver correctamente, sin leer correctamente un lugar cargado de metáforas visuales y contenidos de carga asíncrona?

Pongamos un ejemplo: ¿a quién le gustaban esas casillas de verificación, sosas, aburridas, cuyo diseño se había mantenido casi inalterado desde el mismo inicio de las interfaces gráficas?
Eso no podía permitirse, había que hacer algo, como bien sabía el diseñador de turno, cuando incluía esos diseños imposibles. Nada de classic cb Un paseo por Wai Aria (usabilidad ) sino más bien fancy cb Un paseo por Wai Aria (usabilidad )

Seguir leyendo »

Sphinx en PHP. Haz que las búsquedas en tu site vuelen. Parte 1.

por David Garcia

sphinx Sphinx en PHP. Haz que las búsquedas en tu site vuelen. Parte 1. (wpo )Actualmente nuestros páginas web contienen gran cantidad de información. Tratar correctamente esta información se convierte en un problema mediante las tecnologías de base de datos habituales.

La mayoría de webs implementan un buscador genérico que se traduce en una consulta de texto libre mediante el motor de base de datos. Si bien los gestores tipo MySQL o SQLServer son muy buenos buscando y ordenando en campos numéricos su rendimiento se degrada tratando con campos de texto.
Seguir leyendo »

SEO Móvil: SEO + UX (ponencia en ClinicSEO)

por Arturo Marimon

Os dejamos un resumen y video de la ponencia que di ayer, día 19 de Febrero en ClinicSEO, junto con Dani Armengol sobre SEO mobile en 2015. Y cómo la Experiencia de Usuario afectará a las SERPs móvil y al SEO durante este año.

seo movil 2015 SEO Móvil: SEO + UX (ponencia en ClinicSEO) (clinic seo )

La importancia de una buena redacción

por Joel Vallejo

Generalmente, cuando creamos nuevos contenidos para una landing nos basamos en criterios SEO que nos permitan posicionarnos correctamente. Al margen de que los algoritmos van cambiando y que debemos adaptarnos a dichos cambios, hay algo que a veces pasamos por alto: una redacción atractiva.

Atrás quedan los oscuros tiempos en los cuales veíamos páginas bien posicionadas gracias a repeticiones excesivas de Keywords, sin embargo, hay ciertas directrices que se deberían seguir en cualquier redacción de texto si queremos que el usuario no cierre la pestaña nada más entrar. Seguir leyendo »

¿Quieres abrir un canal de Youtube? Te contamos qué tener en cuenta

por Ester Molina

Consideraciones previas antes de abrir un canal en Youtube
Youtube se ha convertido en el segundo buscador más usado detrás tan solo de Google, y es por eso, que seas particular o empresa probablemente hayas considerado seriamente el hacer uso de esta plataforma.

Abrir un canal en Youtube es una gran idea, puede servirte como trampolín de tus trabajos personales y profesionales o tus negocios, pero como todo, hay que saber cómo usarlo y sacarle el máximo partido. Seguir leyendo »

El fácil camino al fracaso de un proyecto SEO

por Esteban Loiacono

Llega ese momento en el que decides plantear seriamente la ejecución de un proyecto de marketing online.

Por este motivo comienzas la búsqueda de profesionales para llevar a cabo esta tarea. Recibes propuestas, las estudias, planteas tus dudas, pides detalles sobre costes y acciones que se van a realizar… Finalmente te decides y contratas a quien crees que será la persona o agencia indicada (y también la que más se ajusta a tu presupuesto en muchos casos).  Y tarea cumplida. A partir de aquí solamente queda pagar cada mes y tendrás el éxito de tu proyecto asegurado… HUGE MISTAKE!!! Seguir leyendo »

Buscamos ampliar el equipo en SEOCOM

por Iván Ruiz

equipo seocom 1 Buscamos ampliar el equipo en SEOCOM (ofertas de trabajo )Tenemos muchos planes para este 2015, y como te puedes imaginar, para cumplir con todos estos planes, te necesitamos dentro de nuestro equipo.   Pero esta vez no solo buscamos perfiles técnicos, sino también de gestión y comercial.

Por ahora las vacantes que necesitamos cubrir son:

A parte de los conocimientos que se tengan que tener para cada uno de los puestos, los cuales prevemos que ya los conoces,  te queremos decir, que lo que estamos buscando son personas con iniciativa, dinámicas, jóvenes y con muchas ganas  de hacer grandes cosas, y por supuesto, ten en cuenta, que un valor muy importante para poder trabajar dentro de SEOCOM, es la motivación y el indice de superación.

Si quieres entrar a formar parte de nuestro equipo envianos un email a rrhh@seocom.es  o pulsa sobre el puesto que te interesa, y envianos tu curriculum y un breve texto indicándonos por que quieres formar parte de SEOCOM.es