llámanos ahora
Barcelona: 931 88 05 70
Madrid: 910 05 21 75
Español | English

Formación en Marketing Online: ahora es el momento

por Nadia Alvarez

Cada vez más el SEO involucra más disciplinas como el Content Marketing, Social Media o las Relaciones Públicas. Estar bien posicionado en Google depende de muchas variables y, por eso, cada vez hay más ofertas de perfiles con conocimientos de posicionamiento web, así como de analítica web. Al fin y al cabo, se trata de disciplinas relacionadas entre sí. Seguir leyendo »

Miriam Calvillo, enfocada a Conversión y Resultados

por Nadia Alvarez

miriam PPC Miriam Calvillo, enfocada a Conversión y Resultados (ppc )Miriam es nuestra PPC Manager, a la que encanta experimentar con campañas y keywords siempre con el objetivo de encontrar el mejor resultado. El trabajo constante es su máxima, ya que como ella dice “para obtener buenos resultados es importante no  olvidarse de las campañas una vez creadas”. Pero no todo es trabajo en esta vida. Miriam es una gran amante de los animales y de la naturaleza, ya sea mar o montaña, siempre que puede intenta escaparse unos días. Seguir leyendo »

SEOCOM: ponente en eventos de marketing online

por Nadia Alvarez

Este último mes SEOCOM ha estado presente como ponente en diferentes eventos sobre marketing online. Como agencia puntera en marketing online somos invitados frecuentemente a participar en diferentes eventos relacionados con las tecnologías digitales y el mundo del marketing.

Internet y las nuevas tecnologías evolucionan constantemente. Estar al día en las últimas novedades del sector es nuestro objetivo como profesionales comprometidos en ofrecer un servicio de calidad y que den respuesta a  las necesidades de nuestros clientes. Seguir leyendo »

Mejoras funcionales del plugin de Domain Sharding para WordPress

por David Garcia

A lo largo de las últimas semanas, y a raíz de los comentarios de los usuarios que han probado el plugin de Domain Sharding para WordPress, hemos implementado una serie de mejoras en el plugin que ya alcanza su versión 1.1.6.

Veamos los cambios:

En la versión anterior del plugin indicábamos la palabra del subdominio y el número de servidores. A partir de ahí, el plugin generaba una serie de subdominios. Por ejemplo, si en nuestro blog “http://www.midominio.com/blog/” configurábamos el domain cómo “img” y max_server cómo “3″, la sustitución se hacía sobre estos dominios: Seguir leyendo »

Entrevista a Iván Ruiz en OndaCRO

por Nadia Alvarez

La semana pasada nuestro CEO, Iván Ruiz, fue entrevistado en OndaCRO, de PR Noticias, por Boris Quijada y Sandra de Miguel. Una entrevista muy completa en la que se tocaron temas como el SEO, tendencias en marketing online o Content Marketing, entre otros muchos.

Estos son algunos de los puntos más destacados:

-          Es importante hacer entender al cliente que la ventaja del mundo online es que todo se puede medir. De esta manera, podemos saber si una campaña nos funciona o no nos funciona.

-          A veces nos hemos encontrado clientes que hacen campañas de Adwords y no tiene trackeada las conversiones, cosa que en el mundo online es algo surrealista.

-          La tendencia en marketing online para este 2014 va hacia el Content Marketing y las búsquedas por voz. Seguir leyendo »

Content Marketing: Amor en tiempos de SEO

por Arturo Marimon

Dos reflexiones sobre las ponencias que hago de Content Marketing o SEO. La principal es que odio repetirme, por lo cual nunca veréis dos iguales. Y segundo, me gusta arriesgar, tanto cuando defino argumentaciones como cuando diseño la ponencia, intentando no salir apedreado icon smile Content Marketing: Amor en tiempos de SEO (estrategia de contenidos )

El objetivo es inspirar, que es mucho mejor que enseñar. Para enseñar están los cursos o Masters, en algunos de los cuales participo, como el de Kschool, donde sí podemos profundizar en estrategia y procesos.

branded content marketing engagement Content Marketing: Amor en tiempos de SEO (estrategia de contenidos ) Seguir leyendo »

eShow Barcelona 2014: algunos puntos destacados del Clinic SEO

por Nadia Alvarez

Aunque nos hubiera gustado estar presente las 8 horas que duró el Clinic Seo con motivo del eShow Barcelona, no ha podido ser posible. Esta edición del Clinic Seo ha sido muy interesante en el sentido que se han tratado temas como el branding, linkbuilding, marketing de contenidos o neuromarketing, siempre desde una perspectiva SEO.

En esta ocasión, ha sido Fernando de la Rosa (@titonet), fundador de Foxize School, quien ha dado el pistoletazo de salida del Clinic Seo hablando sobre branding y SEO. De la Rosa ha destacado la importancia que tiene el branding en los negocios y que de ninguna manera se trata únicamente de diseño y nombres creativos. Hay más factores a tener en cuenta y, tal y como ha dicho De la Rosa “el branding como el SEO no hay que tomárselo a la ligera”. Al final, saber de branding es saber de negocio y de consumidor. Seguir leyendo »

¿ Buscas una empresa para hacer prácticas de SEO ?

por Iván Ruiz

En SEOCOM estamos buscando personas dinámicas, jóvenes y con muchas ganas de aprender, para que se incorporen a nuestra empresa en modalidad de prácticas.

Estas prácticas a parte de ser remuneradas, serán formativas. ¿Qué significa esto? Esto significa que aprenderás trabajando codo a codo con el equipo, eso sí, siempre bajo la supervisión de uno de nuestros SEO Manager o gestores que te irá formando y explicando todos los detalles de este fascinante mundo.

Si te preguntas que conocimientos debes de tener para poder entrar en esta selección, te podemos decir que debes de tener unos conocimientos mínimos de SEO, saber que es un Keyword Research, cómo optimizar títulos y saber detectar qué es un texto optimizado y uno sobreoptimizado, de todo lo demás ya nos encargamos nosotros. Por tu lado solo tendrás que aportar una actitud positiva y muchas ganas de aprender.

Si quieres entrar a formar parte de nuestro equipo envía un email a info@seocom.es con tu curriculum y un breve texto indicándonos por que quieres formarte con SEOCOM.

SEO para Prestashop : 12 + 5 Puntos a tener en cuenta

por Iván Ruiz

Existen multitud de plataformas para crear una tienda online, pero en la actualidad hay dos que destacan sobre el resto: Prestashop y Magento.

Con estas plataformas se produce una curiosidad; mientras que a nivel mundial la hegemonía es de Magento, aunque si que hay que decir que Prestashop le sigue los talones, en nuestro país existe una hegemonía total de Prestashop frente a Magento. Seguir leyendo »

Nuevo plugin para WordPress: mejora la velocidad de descarga

por David Garcia

Dentro de todas las tareas que podemos realizar en una optimización de WPO existe una enfocada a aumentar el total de descargas paralelas que un navegador puede realizar. Instalando un plugin en nuestro WordPress podemos incrementar fácilmente dicha velocidad.

Por defecto, un navegador tiene limitaciones sobre el total de elementos que puede descargar al mismo tiempo de una página (imágenes, hojas de estilo, etc.). De media, el máximo de descargas permitidas por los navegadores está sobre las 6 conexiones. Seguir leyendo »