llámanos ahora
Barcelona: 931 88 05 70
Madrid: 910 05 21 75
Español | English

Cómo optimizar el Max CPC en bulk de manera manual

por Albert Mas de Xaxars

Adwords, para facilitarnos el trabajo, dispone de “enhanced CPC” o “CPC avanzado”. Con esta opción (activa por defecto), las pujas se van ajustado automáticamente según su rendimiento. Pero como cualquier automatización, el gran hándicap es la pérdida de control real.

Gestionar y modificar manualmente los CPC máximos de listas cortas o de alguna keyword puntual es fácil y no requiere de mucho tiempo. ¿Pero qué pasa cuando tenemos cuentas con cientos o miles de keywords? Nos gustaría ajustar su CPC de forma personalizada pero obviamente no tenemos tiempo para ello.

Para solucionarlo os muestro un ejemplo que permite ajustar todas las pujas de una cuenta…  ¡en menos de 3 minutos!

Seguir leyendo »

¿ Eres analista web ? Te estamos buscando

por Iván Ruiz

Estamos buscando para la oficina de Barcelona un Analista web que quiera acompañarnos en un viaje apasionante. ¿Crees que puedes ser tú?

¿ Qué esperamos de tí, como analista web ?

Esperamos principalmente que te divierta la analítica y que disfrutes con ella, en SEOCOM.es disfrutamos con nuestro trabajo, así que no esperamos menos de tí

Por supuesto, esperamos que tengas unos buenos conocimientos de Google Analytics, y que sepas crear dashboards tanto en Google Analytics, como en herramientas externas, y por supuesto ,que sepas interpretar los datos, sacar conclusiones, y lo más importante acciones ejecutables.

Si crees que eres el analista que buscamos, envíanos un email a  info @ seocom.es con tu curriculum.

Cómo conseguir más descargas en tu app

por Ester Molina

Al comienzo de 2015, podíamos encontrar  1,43 millones de apps en Google Play (la tienda de de aplicaciones de Android) y  1,21 millones de apps en la App Store de Apple.
El número de aplicaciones que podemos encontrar ha seguido creciendo de forma vertiginosa durante 2015, de forma que la competencia por conseguir descargas y aparecer en los Top de aplicaciones cada vez es más feroz.
Es cierto que se producen millones de descargas en las tiendas de apps, pero para conseguir que nuestro proyecto destaque entre tantos, necesitamos seguir una estrategia para que consiga visibilidad en el mercado. Aquí es donde entra en juego el ASO (App Store Optimization). Una optimización del SEO de nuestra app hará que sus descargas aumenten de forma notable, pero empecemos por el principio.
Seguir leyendo »

5 puntos a tener en cuenta al empezar en un proyecto en Internet

por LLuís Vicent

Tengo una empresa en la que las cosas a nivel de números funcionan bien, trabajo solo el canal offline y me dicen que si entro en online puedo crecer mucho. Ante este dilema, aparecen 2 posibilidades; la primera, sigo como siempre e intento mejorar los procesos para ser más rentable, o me adentro en el mundo digital y empiezo un nuevo reto.
Seguir leyendo »

¿Cómo podemos detectar directorios web de calidad para una estrategia de linkbuilding?

por Albert Massa

Actualmente después de la última actualización de los algoritmos de Google se ha cuestionado mucho la utilización de directorios en nuestra estrategia de linkbuilding. Lo cierto es que anteriormente la autoridad del dominio se medía fundamentalmente por la cantidad de enlaces entrantes que recibía. Lo importante era conseguir miles de enlaces sin importar la calidad del sitio. Los directorios era una forma rápida de conseguir enlaces.

Las cosas han cambiado, ya no sirve de nada y puede ser contraproducente utilizar esta estrategia sin seguir unas pautas previas.

Por eso debemos centrarnos en buscar directorios relevantes y de calidad y que además traten sobre la misma temática de la página que deseas enlazar. A continuación os enseño algunos pasos para identificar directorios relevantes para nuestra estrategia de linkbuilding.
Seguir leyendo »

Por qué deberíamos actualizar a PHP 7

por Héctor Rovira

El pasado 3 de diciembre de 2015 salió a la luz la última gran versión de PHP, la 7.0.0. Como en cada gran versión, se introducen cambios importantes; algunos en forma de nuevas funcionalidades, otros en la gestión interna del propio PHP, y otros, cambios en la gestión del propio código que lo hacen incompatible con la versión anterior (aunque los pasos para adaptarlo suelen ser sencillos).

Está claro que cuando se lanza una versión menor es importante actualizar, puesto que corrige fallos de todo tipo (cuelgues, fallos de seguridad, etc.), pero para actualizar a una versión mayor suele haber reticencias. Si funciona, no lo toques, ¿no? Bueno, pues esto no es lo ideal. Sobre todo si se tiene la intención de crecer en visitas y la página es algo más que cuatro líneas de código.
Seguir leyendo »

¿Cuál es el papel de las keywords en el SEO?

por Claudia Trujillo

En Marketing Digital una de las partes esenciales de toda campaña de SEO empieza por el estudio y análisis de las principales palabras clave (keywords) relacionadas con la página web que queremos potenciar, las cuales, al fin y al cabo, son las palabras por las que la gente nos buscará.

Cuanto más sencillas y claras sean las keywords que asociamos a nuestra web, en las que queremos centrar los esfuerzos de optimización de las búsquedas, más fácil será aparecer en los resultados.

Siempre que estemos trabajando en una campaña de SEO, hay que tener en cuenta cuáles son las keywords más buscadas dentro del nicho de mercado en el que nos encontramos y, de entre ellas, sobre cuáles queremos destacar. Seguir leyendo »