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Blog de marketing digital y SEO

Guía sobre seguridad en WordPress

por SeoCom

seguridad en wordpress

Guía sobre seguridad en WordPress con manual para migrar de http a https

Para garantizar la seguridad en WordPress debemos tomar una serie de medidas que lo protejan tanto a nivel interno como externo. No solo debemos preocuparnos de ataques externos de hackers (que también) sino de errores que podemos provocar nosotros mismos en algún descuido.

Además en este artículo también hablaremos de la seguridad para el usuario, como proteger los datos que se envían desde el site. Habrás podido escuchar en los últimos meses sobre webs seguras y protocolos https, y la importancia que le da Google. Por eso hemos querido preparar una guía con los pasos para migrar tu WordPress de http a https. Seguir leyendo »

Linkbuilding: cómo medir la calidad de un dominio

por Federica Sfilio

como medir la calidad de un dominio

Tras haber hablado de cómo detectar y eliminar enlaces tóxicos para el posicionamiento de una página web, hoy analizaremos cómo medir la calidad de un dominio para averiguar si nos conviene conseguir enlaces del dominio en cuestión. Es de gran importancia controlar escrupulosamente la calidad de los backlinks que deseamos conseguir, para poder así plantear una estrategia de linkbuilding que nos permita obtener buenos resultados. Seguir leyendo »

Extensiones de anuncios de Google Adwords

por Pepa Mir

extensiones de anuncios de google adwords

Las extensiones de anuncio de Google Adwords son una parte importante de los anuncios de texto porque dan información adicional, facilitan la interacción del usuario con su empresa y pueden mejorar el nivel de calidad al aumentar el porcentaje de clics (CTR). Y esto último, se debe que, al hacer que el anuncio sea mucho más atractivo para el usuario, aumenta el porcentaje de clics. Seguir leyendo »

Puntos clave para el diseño gráfico web

por Cecilia Chavez

diseño grafico web

El diseño gráfico web ha ido cambiando durante los últimos años. Anteriormente no existían plataformas para la practicidad de diseñar una página web, lo que exigía tener mucho más conocimiento de programas específicos para web como Firework, Dreamweaver o incluso Flash. Seguir leyendo »

Cómo eliminar productos en ecommerce sin perjudicar al SEO

por Javier Martinez

como eliminar productos en ecommerce sin perjudciar al seo

En la gestión de stock de un ecommerce es muy frecuente tener que retirar productos de la venta, ya sea porque se han extinguido las existencias o porque simplemente ha sido descatalogado. En el siguiente post, veremos las alternativas que podemos tomar ante este escenario y cómo actuar sin repercutir negativamente al SEO y tráfico de nuestra web. Seguir leyendo »

Git: Primeros pasos. Parte I

por Héctor Rovira

git primeros pasos

Git es un software de control de versiones diseñado por Linus Torvalds, pensando en la eficiencia y la confiabilidad del mantenimiento de versiones de aplicaciones cuando éstas tienen un gran número de archivos de código fuente. Fuente: Wikipedia.

Cuando se desarrolla un proyecto de código fuente (PHP, CSS, Java, etc.), a pocos ficheros o líneas de código que contenga, se hace necesario llevar un registro de los cambios realizados, especialmente si colaboran varios programadores simultáneamente. Ya sea como herramienta para medir el trabajo realizado, una manera de volver atrás si fuera necesario o como una forma de documentar los fallos corregidos, el software de control versiones nos permitirá gestionar la evolución del proyecto durante toda su vida útil. Seguir leyendo »

Puppet, la navaja suiza de los administradores de sistemas

por David Garcia

puppet

Actualmente no es inusual que un desarrollo web opere sobre dos o más servidores.  Por ejemplo utilizando un esquema de un servidor de base de datos principal más replicas por detrás de un grupo de uno o varios frontales web.

Gestionar estos servidores manualmente puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, tanto por la maquina en sí misma: actualizaciones de software, creación de usuarios, gestión de permisos; como por la actualización de ficheros web en el caso de los frontales o la configuración de las réplicas en la parte base de datos. Seguir leyendo »

Cómo detectar y deshacerte de enlaces tóxicos

por Javier Aguado

enlaces toxicos

Tener un perfil de enlaces depurado es una de las tareas fundamentales en una página web.

Es importante analizar minuciosamente el perfil de enlaces para comprobar cuál es malo y cuál no, pero no es una tarea fácil. Puedes llegar a deshacerte de un link que realmente no es tóxico y perder la autoridad que te está pasando. Para evitarlo, existen reglas y métodos SEO que pueden ayudarnos a comprobar si nuestra página web puede contener enlaces maliciosos o de dudosa calidad que puedan perjudicarla. Seguir leyendo »

¿Qué es el Link Baiting? 17 ideas para conseguir enlaces naturales

por Annamaria Tatone

que es el link baiting

Definición de “link bait” o “link baiting”

El link baiting, en español “cebo de enlaces”, es una técnica SEO para conseguir enlaces externos de forma natural creando contenido de mucha calidad que atraiga la atención de los usuarios que quieran compartir dicho contenido y/o enlazar a él en sus propias webs de forma espontánea. Seguir leyendo »

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