llámanos ahora
Barcelona: 931 88 05 70
Madrid: 910 05 21 75
Español | English

¿Quieres abrir un canal de Youtube? Te contamos qué tener en cuenta

por

Post publicado en SEO Para Youtube

Consideraciones previas antes de abrir un canal en Youtube
Youtube se ha convertido en el segundo buscador más usado detrás tan solo de Google, y es por eso, que seas particular o empresa probablemente hayas considerado seriamente el hacer uso de esta plataforma.

Abrir un canal en Youtube es una gran idea, puede servirte como trampolín de tus trabajos personales y profesionales o tus negocios, pero como todo, hay que saber cómo usarlo y sacarle el máximo partido.

Vamos a exponer algunos de los puntos básicos a considerar antes de abrir tu cuenta en Youtube y empezar a subir vídeos:

Consideraciones previas antes de abrir un canal de Youtube

¿Qué ofreces? A priori es una pregunta simple, pero es realmente importante que te pares a pensar qué es lo que le vas a ofrecer a tu público. Es el momento de acotar el contenido de tus futuros vídeos. ¿Será un canal con vídeos de belleza, tutoriales, recetas de cocina, manualidades, presentaciones de productos, vídeos promocionales…? Recuerda que cuanto más acotes el contenido más probabilidades tendrás de “enganchar” a tu público. Por ejemplo, un concesionario podría decidir subir vídeos de coches, motos, quads, etc. Podría tener seguidores que les encantarán las motocicletas, y que cuando vieran contenido de coches les resulte aburrido y decidan irse a otro canal más especializado. Por ello, piensa muy bien de qué quieres hablar ANTES de empezar a hacerlo.

“Antes de abrir un canal en Youtube es realmente importante que te pares a pensar qué es lo que le vas a ofrecer a tu público”

¿A quién te diriges? Tienes que tener claro a qué clase de público quieres ofrecer tu contenido. Debes pensar sobre su edad, sexo, país, intereses…y en función de a quién quieras atraer, adaptar el contenido. Por ejemplo si quieres atraer al sexo masculino intentarás crear un contenido más divertido o con más acción, si quieres atraer a jóvenes usarás un lenguaje más coloquial y tendencias virales, si te diriges a un país en concreto usarás palabras que solo se utilizan allí, etc. Debes adaptar el contenido a tu público, por ello debes tener claro desde el minuto 0 quién será, y más adelante ir comprobando en las analíticas si realmente las visualizaciones son del segmento que deseabas.

Analiza la competencia: Busca canales de temática similar, coge ideas de sus vídeos más vistos, inspírate y conoce tu segmento de mercado. No intentes inventar la rueda, más bien céntrate en ver lo que funciona y dale tu toque personal.

“En Youtube tienes que dar a tus videos un toque personal”

Twitter Google +

Diseño de branding: Una vez sabes lo qué quieres hacer y a quién se lo quieres ofrecer, llega el momento de crear tu marca. La marca se crea independientemente de que seas particular o empresa, al final todos somos una marca que intentamos vender. Debes diseñar un logotipo, un banner de cabecera, un estilo de miniatura, establecer un tipo de letra, etc. El tema del diseño es bastante extenso y hay muchas cosas a considerar, trataremos en profundidad sobre ello en futuros artículos, baste decir por ahora que debes tener claro hacia dónde enfocarlo antes de empezar tu actividad en Youtube.

“Todos somos una marca que intentamos vender”

Twitter Google +


La periodicidad:
Un canal resulta atractivo cuando genera contenido regularmente, queda descuidado entrar a un canal donde el último vídeo se subió hace 4 meses. Por ello deberías establecer un calendario de subidas y cumplir con él. Lo recomendable es subir, como mínimo, un vídeo a la semana (siempre el mismo día, para que la audiencia sepa cuando te puede ver), pero cuantos más mejor.

Hay muchas más cosas que puedes analizar y tener en cuenta, recuerda que es mejor tomarte algo más de tiempo para decidir tu estrategia y así empezar realmente con buen pie y teniendo claros los pasos a seguir.

Buena suerte en tu aventura en Youtube ☺

¿Te ha gustado el post?
Compártelo en tu red social.

29 Responses to “¿Quieres abrir un canal de Youtube? Te contamos qué tener en cuenta”

  1. Antonio says:

    Estimada Ester, muy completo tu artículo, añadiría consejos SEO para optimizar el Canal y los videos que subimos para posicionarlos en las primeras posiciones. Saludos, Antonio.

  2. adilmahmodi says:

    Genial

  3. walid hssini says:

    me gustaria volver a abrir mi canal de youtube

  4. Joshua cruz Robles says:

    Hola mi nombre es Joshua, me gustaría tener un canal de YouTube. Gracias por la información.
    Saludos desde Puerto Rico.

  5. Carlos says:

    Hola, yo ya tengo canal de youtube pero gracias por la información.

  6. Juan says:

    Hola. Gracias por el post, subiré mi primer video mañana.

  7. alejandro x-x says:

    Amigos mios, yo ya tengo canal de youtube, les doy una cordial bienvenida y espero que les pueda sacar almenos una sonrisa con lo que publique

  8. Elisa Mercado says:

    Hola! Tengo un pequeño problema y es que quiero crear mi canal de youtube (con el tema de maquillaje, tutoriales, ropa y cosas por el estilo.) pero no se en que idioma hacerlo. Yo hablo ingles y español (el segundo como lengua materna) y tengo dudas respecto a que tanto publico tendre. He notado que muchas personas de habla inglesa tienen mas alcance en cuanto a su publico, por lo tanto, tienen mas subscriptores, pero no he visto que muchos canales de habla hispana que tengan muchos subscriptores. Siento que tiene menos alcance. Pero el hecho de que hay muy pocas youtubers de belleza dominicanas me hace querer hacer mi canal en español, para emprender en ese sentido. Pero aun asi, me siento mucho mas comods hablando en ingles que en español. Asi que que deberia hacer? Eso es lo unico que me ha impedido crear mi canal y hacerlo en dos idiomas o subtitulado seria el doble de trabajo y seria complicado

    • Ester Molina says:

      Buenos días Elisa,
      Viendo tu situación personal yo me decantaría por crear tu canal en inglés. Es importante que al hacer los vídeos te sientas cómoda y por ello es mejor que utilices el idioma con el que te expreses mejor.
      Hacer contenido en inglés en lugar de español tiene además otras ventajas, como mencionabas en tu comentario hay una gran cantidad de público angloparlante, por lo que conseguirás seguidores con más facilidad, también si monetizas tus vídeos ingresarás mucho más, ya que el CPM de los vídeos en inglés es mayor. Sin olvidar que si quieres dedicarte al sector de la belleza podrás realizar colaboraciones interesantes con empresas potentes a nivel internacional vinculadas al mundo del maquillaje o la estética.
      Un saludo.

    • Cryllan says:

      Gola Elisa yo te podria ayudar bueno te dire algo-
      puedes hacer 2 videos una español y otro ingles y puedes poner de titulo
      ………….. Hecho En Ingles
      ………….. Hecho En Español
      bueno si te gusto agradeceme porfavor :D

  9. Araceli says:

    Hola tengo una duda, quiero abrir mi canal en youtube el cual estará dedicado a jóvenes y adolescentes para aprender inglés, y mi duda es : ¿Puedo combinar ambos idiomas tanto inglés como español en mi canal?

    • Ester Molina says:

      Por supuesto, no hay problema en utilizar varios idiomas en el mismo canal, así puedes abarcar más audiencia.

  10. Edwar Elric says:

    Me gustó, gracias

  11. Luisa Yuridia Morales Hernandez says:

    Hola, que bien me ha ido el post, gracias.

  12. Daniela says:

    Esta bueno

  13. Fredy says:

    Muy bueno

  14. carlosdaniel says:

    Hola, quiero un canal de youtube y encontré esta información, gracias.

  15. terapia de pareja says:

    Hola¡

    Nosotr@s, somos un colectivo de profesionales de la salud mental, que hemos creado nuestro canal para difundir nuestros servicios, sin embargo, quisieramos saber cuáles son las herramientas y materiales que necesitamos para crear un canal más en forma, donde podamos usar animaciones, fondos y cambios de fondo, etc. Somos prácticamente nuev@s en el tema.

    Gracias por la atención.

    • Ester Molina says:

      ¡Hola!
      Lo imprescindible para empezar es un programa de edición de vídeo. Para un principiante ya va bien un programa básico por el estilo de Windows Movie Maker, que ya tiene las funcionalidades principales como transiciones, uso de imágenes, fondos, añadir música, textos, filtros…
      Si la idea es realizar solo vídeos animados con eso es suficiente, si quisiera grabarse a personas ya haría falta un equipo más complejo (cámara, grabadora de audio, croma, equipo de iluminación…).

  16. Davis Z says:

    Yo quiero ser youtuber, ya tengo canal. Gracias.

  17. Dehicy lucero says:

    Hola una pregunta se gana dinero x subir vídeos gracias

    • Ester Molina says:

      ¡Hola!
      Directamente por subir vídeos no se gana dinero, pero puedes ganar dinero con Adsense si incluyes publicidad en tus vídeos.
      La cantidad de dinero que ganes dependerá del CPM, que varía en función de diversos factores como por ejemplo el país de la audiencia que visualiza tus vídeos.
      Como ejemplo te puedo decir que el CPM de EEUU es 5 veces superior al de España, con lo que si te diriges a un público hispano necesitarás muchas más visitas para generar la misma cantidad de ingresos.
      Un saludo.

  18. Will says:

    Estoy empezando un canal de youtube pero no se de que hacer. Ideas hay muchas porque se mucho de videojuegos pero ya hay canales para eso. Nesesito ayuda

    • Ester Molina says:

      ¡Hola Will!
      Es importante que le dediques tiempo, esfuerzo e intentes buscar la forma de ofrecer contenido lo más original posible para destacar entre los demás.
      Próximamente redactaré más artículos con consejos para crecer en Youtube, te invito a seguir el blog y espero que te sean de utilidad.

  19. Ivan says:

    Hola yo tengo una pregunta, mi hija tiene casi un año pidiendome q le cree un canal de youtube, ella habla ingles y español su primer idioma es el ingles, tiene 9 años de edad, y tenia una pagina donde ella tenia muchos sguidores era una pagina de baile y canto, bueno en fin mi problema es q si le quiero crear su canal pro me gustaria monetizarlo, como podria hacerlo aunq realmente ella quiere un canal para hablar de video juegos

    • Ester Molina says:

      Hola Iván,
      Para monetizar el canal de Youtube tienes que crear una cuenta de Adsense y vincularla al mismo. Después tendrás que marcar la opción de obtener ingresos en cada vídeo que subas y verás que empezarán a mostrarse anuncios. Si no entras en ninguna network te llegará un pago cada vez que alcances los ingresos mínimos (actualmente 70€).
      Si tu hija se siente cómoda hablando en inglés te recomiendo que el canal sea en inglés, ya que los ingresos por audiencia anglosajona son mayores que por audiencia hispana. Y el segmento de los videojuegos está bastante saturado, pero si tu hija se siente a gusto haciendo gameplays lo mejor es que haga vídeos de lo que le agrade más, sino le será muy difícil mantener la constancia al subir contenido.
      Un saludo.

      • osvaldo says:

        ¿ se nesecita subir un video si tengo canal?

  20. osvaldo says:

    ¿es nesesario subir un video aunque yo no quiera si tengo un canal?

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

comparte este post
¿Quieres abrir un canal de Youtube? Te contamos qué tener en cuenta