llámanos ahora
Barcelona: 931 88 05 70
Madrid: 910 05 21 75
Español | English

Content Marketing: Batman & SEO

por

Post publicado en Estrategia de ContenidosEventos seo

Sólo tengo palabras de agradecimiento para @sicodeandres‎ por la organización del SEonthebeach en un entorno de ensueño: el Collados Beach. El cariño y ganas de todos los organizadores, colaboradores y presentadores creo que ha calado en todos nosotros. Gracias!!!

También agradecer el premio recibido a la mejor ponencia de Marketing de Contenidos del año.

seonthebeach

Batman y SEO

Os dejo mi ponencia sobre Content Marketing titulada: Batman & SEO.

Puntos a comentar/destacar de Ponencia:

contenido de experiencias

Las grandes empresas han cambiado el discurso de sus contenidos para adaptarse a lo que demanda el usuario: EXPERIENCIAS.

Empresas como Google cuyos contenidos tenían un carácter informativo hace apenas 3 años, actualmente han evolucionado hacia la venta a través de experiencias.

“No me digas lo que haces dime que puedo conseguir con ello”

El Content Marketing no es una estrategia de contenidos al uso como a muchos les gusta encasillarla. Es una estrategia pensada para provocar el los usuarios atracción, es People Marketing.

people-marketing

“Information is not knowledge” – Albert Einstein

El contenido es una palabra que en manos de cierta gente significa la creación de contenidos de mala calidad para satisfacer a los bots de Google, llenando la red de mierda lanzada como si de un aspersor se tratase. De ahí que no consideren esto como una estrategia al uso.

marketing de contentidos para empresas aburridas

No existen las empresas aburridas, existen las personas aburridas. Demostramos durante la ponencia que se puede crear una estrategia de contenidos enfocada a una empresa de venta y distribución de arandelas. Un caso típico que se pone como ejemplo de empresa donde no se pueden aplicar estrategias de Content Marketing, por SEOs que siguen anclados en estructuras de LinkBuilding obsoletas.

Si tu empresa vende casas de lujo, ¿cual es el target de tu estrategia de contenidos? ¿Los multimillonarios, o las personas que “sueñan con una vida de lujo”?. En muchas ocasiones hay que enfocarse en otro Target diferente a tu cliente para crear “esa comunidad” que necesitas para alcanzar la ansiada “popularidad”.

Hay muchos SEOs que no ven no quieren ver que el enorme esfuerzo e inversión en intentar imitar la naturalidad es inútil y que la mejor estrategia para imitar la naturalidad es SER NATURAL. Suena extraño decirlo, pero en el mundo del SEO este concepto es como mínimo “revolucionario” por lo que parece :(

¿Te ha gustado el post?
Compártelo en tu red social.

2 Responses to “Content Marketing: Batman & SEO”

  1. dante llanos says:

    jaja muy bueno!!
    Gracias por compartir Arturo!

  2. Jaime says:

    me habría gustado ir al SEO ON THE BEACH, una lástima que no pudiese a ver si para la próxima lo tengo mejor

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

comparte este post
Content Marketing: Batman & SEO