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Extensiones de anuncios de Google Adwords

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extensiones de anuncios de google adwords

Las extensiones de anuncio de Google Adwords son una parte importante de los anuncios de texto porque dan información adicional, facilitan la interacción del usuario con su empresa y pueden mejorar el nivel de calidad al aumentar el porcentaje de clics (CTR). Y esto último, se debe que, al hacer que el anuncio sea mucho más atractivo para el usuario, aumenta el porcentaje de clics.

Además, estas extensiones son gratuitas; solamente se paga si se hace clic en el anuncio o en alguna extensión, y el precio del clic será el mismo en ambos casos.

El único inconveniente es que no siempre van a mostrarse, ya que, solamente los anuncios que aparecen en las primeras posiciones son los que se mostrarán con extensiones.

Bueno, después de esta pequeña introducción, pasamos a analizar los tipos de extensiones de anuncio existentes.

Extensiones de anuncio manuales de Google Adwords

1. Extensiones de texto destacado (Callout Extension):

Es una línea adicional que aparece en tu anuncio de texto, donde puedes dar mas información detallada del servicio/producto que ofreces.

Extensiones de anuncios de Google Adwords texto destacado

2. Extensiones de enlace de sitio (Sitelink Extensions):

Son enlaces de tu web más concretos, como en la imagen utilizada de ejemplo, “Order Online Now” o para resaltar “Store Locator”.

El usuario, al hacer clic, es dirigido a esa parte concreta de tu web.

Extensiones de anuncios de Google Adwords enlace sitio

3. Extensiones de ubicación geográfica (Location Extension):

Como el nombre indica, sirve para poner la ubicación de tu negocio. Para ello, necesitas tener una cuenta de Google My Business con la ubicación de su empresa.

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4. Extensiones de ubicación afiliada (Affiliate location extensions):

Sirve para poner la ubicación de las tiendas que vendan tu producto; eso ayudará al usuario a saber dónde puede comprar tu producto. En este caso, no necesitas enlazarlo con la cuenta de Google My Business.

Extensiones de anuncios de Google Adwords ubicacion afiliada

5. Extensiones de reseñas (Review Extensions):

Son comentarios positivos, o clasificaciones de usuarios sobre tu producto que aparece en una línea de texto adicional debajo de tus anuncios para dar confianza a los usuarios. En otros términos, podría decirse que es una recomendación.

Solamente está disponible para ordenadores.

Extensiones de anuncios de Google Adwords reseñas

6. Extensiones de llamada (Call Extension):

Añadir tu número de teléfono al anuncio, con la opción de que los usuarios puedan hacer clic y llamarte directamente desde el anuncio.

Tienes la opción de que aparezca tu número de teléfono o un número de teléfono de reenvío de Google. Con esta última opción, puedes hacer seguimiento de las conversiones de llamada, pero ¡cuidado! Será otro teléfono el que aparecerá y se va cambiando cada varios meses; asi que, si para ti, es importante que los clientes memoricen tu teléfono, no te recomiendo que utilices el teléfono de reenvío de Google.

Extensiones de anuncios de Google Adwords llamada

7. Extensiones de aplicación (App Extension):

En el caso de que tengas una APP, puedes utilizar esta extensión para que aparezca un enlace de descarga directo en el anuncio.

Solamente para dispositivos móviles o tablets.

Extensiones de anuncios de Google Adwords app

8. Extensiones de Extractos de sitio (Structured Snippet Extension):

Permite destacar un listado de los servicios-productos que ofrece su empresa. Son varias las opciones que tienes, como en la imagen utilizada de ejemplo, vemos los Servicios que ofrece el taller de automóviles.

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9. Extensión de mensajes (Message Extension):

Esta extensión permite que el usuario te mande un mensaje de texto solicitando información. Para ello, necesitas un teléfono que permita la recepción de estos mensaje.

Esta extensión solamente funciona para dispositivos móviles.

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10. Extensión de precio (Price Extension):

Muestran tus productos con el precio en el anuncio de texto.

Para dispositivos móviles.

Extensiones de anuncios de Google Adwords precio

Extensiones de anuncios automáticas de Google Adwords

Por último, encontramos las extensiones automáticas, las cuales no necesitan configuración, a diferencia de las extensiones manuales. Estas extensiones pueden ser:

1. Valoraciones del consumidor (Consumer Rating Extensions):

Se muestran las valoraciones de los consumidores sobre aspectos concretos de tu negocio, con una puntuación del 1 al 10.

La limitación de esta extensión es que la información del usuario no está verificada.

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2. Valoraciones del vendedor (Seller Rating Extensions):

Refleja la experiencia global de los consumidores con la empresa, mediante una puntuación del 1 al 10, cuyo fin es aumentar la confianza de los usuarios en la empresa.

Para tener este tipo de extensión, se necesitan 150 reseñas únicas y una puntuación mínima de 3,5 estrellas.

Estas valoraciones se extraen de diversas fuentes verificadas.

En el caso de España, podemos utilizar Google Customer Reviews o Reseñas de clientes en Google (programa gratuito que recopila reseñas de los consumidores, una vez realizada una compra).

De todos modos, esta extensión únicamente está disponible en los siguientes dominios:google.com, google.co.uk, google.co.nz, google.com.au, google.de, google.co.jp, google.fr, google.nl o google.com.br.

Extensiones de anuncios de Google Adwords rating

3. Visitas anteriores (Previous Visits):

Muestra los clics y visitas que has recibido anteriormente.

Extensiones de anuncios de Google Adwords visitas

4. Extractos de sitios dinámicos:

Texto que describe los productos y servicios que ofrece la empresa, para ayudar al usuario a conocer lo que ofreces. Esta información estará relacionada con la búsqueda que haya realizado el usuario.

Inconveniente: Esta Extensión solamente está disponible para los anuncios dirigidos al público de habla inglesa.

Extensiones de anuncios de Google Adwords dinamicos

5. Extensiones de enlaces de sitio dinámicos:

Muestran enlaces de tu web, relevantes a la búsqueda que haya realizado el usuario.

Tienen la misma finalidad que la extensión de enlaces de sitio que he explicad previamente en el apartado de Extensiones manuales, pero en este caso, se generan automáticamente.

Una vez analizadas las extensiones de anuncios en Google Adwords, os toca a vosotros decidir cuáles son las que mejor funcionarán con tus anuncios. Espero que el post os haya aclarado las diferencias entre las extensiones de anuncios. ¡Si tenéis cualquier duda, escribidnos en los comentarios y nuestro equipo de PPC tratará de resolverlas!

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