llámanos ahora
Barcelona: 931 88 05 70
Madrid: 910 05 21 75
Español | English

SEOCOM en Mozcation Barcelona 2011

por

Post publicado en Eventos seo

mozcation barcelona equipo seo SEOCOM en Mozcation Barcelona 2011 (eventos seo )

Desde el primer momento en que se conoció la noticia del Mozcation, los esfuerzos por la comunidad SEO en España han sido más que notables para que el equipo de SEOMOZ vinieran a nuestro país a compartir con nosotros, y lo más importante, nosotros compartir con ellos.

En cuanto Gianluca inició el camino para traer a SEOMOZ a España, hasta el pasado viernes 28 de Octubre, SEOCOM ha sido participe de todo el proceso junto con ClinicSEO. Desde la broma del secuestro de Roger, el robot de SEOmoz, sin olvidar las votaciones en Facebook para traer dicho evento a Barcelona.

rand fishkin 300x285 SEOCOM en Mozcation Barcelona 2011 (eventos seo )Y aunque el evento se celebraba el viernes, nosotros tuvimos la oportunidad de celebrar nuestro preMozcation particular junto a otros compañeros del sector y el equipo de SEOMOZ.

Un momento informal entre varios SEO’s a nivel nacional e internacional donde se intercambiaron impresiones sobre el futuro del SEO, que no ha muerto, sobre técnicas de Link Building, sobre las recientes patentes de Google y muchos otros temas no relacionados con el SEO como por ejemplo la gastronomía propia de la dieta mediterránea como el “pa amb tomaquet”. Creo que fue uno de los mejores momentos de lo que acontecía en la semana, y es que además del Mozcation, SEOCOM estuvo en E-commRetail dando una charla sobre SEO.

Pero por fin llega el día esperado, el Mozcation en Barcelona empieza bien. La Universidad Pompeu Fabra cede su auditorio para la celebración del evento que casi hizo lleno total y todos los asistentes se llevaron a casa una camiseta conmemorativa del evento.
Miguel Pascual introdujo a los ponentes de este evento empezando por Aleyda Solís que nos introdujo en el mundo del SEO Local con una presentación muy interesante sobre los problemas con los que se encuentran algunas empresas para aparecer en Google Places. Hay que destacar un par de herramientas que facilitó para monitorizar resultados y ser capaces de extraer nuevas oportunidades.

Os dejamos la presentación de Aleyda que realmente la bordó.

Consejos para Facilitar un Proceso SEO Local – Mozcation Barcelona

Acto seguido, Joanna Lord nos habló del retargeting, que a pesar de ser un tema que no toca directamente al SEO, creo que fue muy interesante ver la estrategia que usaron y usan a día de hoy. Además que puedes sacar ideas para la estrategia SEO que desarrollas.
Puede ser muy interesante usar una estrategia SEO junto a una estrategia de retargeting ya que atraes a los usuarios con el SEO y luego los vas buscando durante un periodo X de tiempo para que acaben comprando. Sin duda una presentación muy interesante.

Podéis ver la presentación aquí:
Leveraging the Power of Retargeting for SEO

Después de retargeting, llegó el momento de Gianluca Fiorelli que nos habló del contenido y el SEO en una presentación que realmente llamó la atención a más de uno de los asistentes con un perfil más técnico. Nos habló de cómo generar repercusión online cuando nuestro producto no es sexy mediante las infografías, personalmente creo que es una solución muy atractiva para atraer no solo links sino generar branding. Gianluca nos habló de los “opendata” y “linked data” para generar contenido con estos datos. Sin darse cuenta se le escapó un TIP que hizo reír a unos cuantos SEO’s ubicados en las primeras filas por el color que empezaba a tomar la charla… Se oyó la palabra “scraper” en el auditorio!!!

Os dejamos la presentación para que le echéis un ojo:
Contenido y SEO

Por último, pudimos ver a Rand Fishkin hablando de oportunidades emergentes para el SEO. Y creo que debemos resaltar la slide número 4 donde vemos que la tendencia de búsquedas en Google cada vez es mayor. ¿El SEO ha muerto? ¿La web ha muerto? La respuesta es NO. El SEO sufre una metamorfosis como todo objeto que evoluciona. A la radio la mataron cuando se inventaron la televisión… pero hoy por hoy sigue viva, y por mucho tiempo!!!

Rand comentó que debemos expandirnos y ser más sociales, Google cada vez ofrece más valor a este aspecto y premia a los “autores”. Destacó la necesidad de ser participes en las redes sociales para recibir una mayor repercusión, crear una comunidad que sea capaz de generarte esos links y popularidad. Pero no debemos olvidarnos de Local y de Video, que son dos grandes tendencias de cara al futuro próximo. Nos comentó un par de TIP’s para aparecer en mejores rankings en Google local y mejorar nuestros CTR en Google con los videos.
“Es mejor un TOP3 con foto de video que un TOP1 o TOP2… o ambos juntos”.

Os dejamos el ppt para echarle un ojo:
New Opportunities in SEO: Barcelona

Pero la fiesta del Mozcation no había hecho más que empezar. Después de las charlas llegó el momento del networking donde tuvimos la oportunidad de ver a muchos amigos, clientes, posibles clientes, estudiantes, pero especialmente amigos. Y es que la comunidad SEO en España ante todo son amigos icon smile SEOCOM en Mozcation Barcelona 2011 (eventos seo )

¿Te ha gustado el post?
Compártelo en tu red social.

2 Responses to “SEOCOM en Mozcation Barcelona 2011”

  1. Pedro dice:

    Quiero que conste en acta que el que le enseño como se tenia que comer el Pan amb tomaquet a Rand Fishkin fui yo!! ;) y como se puede ver se lo tomo muy enserio xD

  2. Mozcation Barcelona, el evento SEO de SEOMoz en Barcelona | Marketing Online dice:

    [...] destacar a los chicos de Seocom, con un post en el que comentan también su experiencia en la cena Pre-Mozcation, con Rand Fishkin aprendiendo a hacerse un pa amb tomaquet gracias a los consejos de Pedro [...]

Leave a Reply

comparte este post
SEOCOM en Mozcation Barcelona 2011