llámanos ahora
Barcelona: 93 368 64 11
Madrid: 910 05 21 75
Español | English

Blog de marketing digital y SEO

Cómo ayudan las redes sociales al SEO

por Karmele Aguirre

Redes sociales en SEO

Se ha hablado mucho sobre si las redes sociales forman parte de los factores de posicionamiento de una página para Google y, lo cierto es que no, pero eso no significa que no ayuden al SEO de manera indirecta.

No debemos olvidar que algunos perfiles sociales también se posicionan en los motores de búsqueda y eso impacta e influye en los usuarios. Por otro lado, mediante las redes se estrechan relaciones con el público y se va creando un vínculo. Cuanto más fuerte sea este vínculo y la marca, más personas querrán volver a saber de ella, lo que se traduce en búsquedas y, por tanto, en tráfico. En definitiva, la fuerza de marca generada por las redes sociales hará que el SEO sea más fuerte, principalmente porque las redes son un canal de difusión.

Como hemos comentado, las redes sociales ayudan al posicionamiento de la web porque ayudan a difundir contenidos facilitando la obtención de enlaces o la viralización y el linkbuilding. Es decir, no ayuda tanto en la creación de enlaces como en la difusión de éstos. Además, añadir un canal de tráfico es positivo para cualquier estrategia de comunicación o de SEO.
A continuación, en el post de hoy, explicamos cómo ayudan redes sociales al SEO.

Seguir leyendo »

Nuevas especificaciones de diseño para iconos en Google Play

por Ester Molina

Hasta ahora, cada desarrollador ha podido subir a su ficha de Google Play un icono con forma libre, haciendo uso de transparencias, por lo que dentro de la tienda de aplicaciones de Android nos podemos encontrar que las diferentes marcas tienen diseños corporativos de logos muy dispares entre sí.

apps google play

A partir de abril, se va a trabajar para adoptar un nuevo sistema de iconos que servirá para darle un aspecto más uniforme a Google Play, ya que todos los iconos tendrán forma de squircle de manera obligatoria. A continuación detallamos los timings y requisitos a seguir para adaptarse a estos cambios.

Seguir leyendo »

Error 500 en WordPress: Causas y soluciones

por Sergio Escriba

HTTP Error 500 WordPress

¿Estás experimentando algún error de WordPress o te has encontrado con la página en blanco al entrar en tu página web?

Este estado de error 500 es un problema muy común en gestores de contenidos como WordPress, y las causas por las que se pueden producir son varias, aunque, la más común, suele ser por problemas de falta de recursos con el servidor.

En este artículo voy a explicarte detalladamente qué es este error 500, cómo ocurre y, lógicamente, qué soluciones podemos aplicar para tener la web funcionando lo antes posible, evitando perder muchas visitas.

Seguir leyendo »

Dar visibilidad a un eCommerce con un Blog

por Judit Mir

blog en un ecommerce

En los últimos tiempos están apareciendo gran cantidad de eCommerce en la red. Teniendo en cuenta la gran competencia que podemos encontrar para vender nuestros productos, es necesario encontrar formas de llegar a nuestros potenciales compradores.

Una forma de hacerlo es invirtiendo en opciones de pago. Podemos optar por invertir en PPC o en Redes Sociales, por ejemplo, para a dar a conocer nuestro eCommerce de forma rápida y, así, intentar entrar en la mente de los potenciales compradores.

Aunque esta es una opción a tener en cuenta, en este post vamos a centrarnos en el caso de que se quiera potenciar la visibilidad y el tráfico orgánico de nuestra tienda online. Así pues, ¿qué opciones tiene un eCommerce en este sentido?

Seguir leyendo »

Te estamos buscando a ti

por Iván Ruiz

En SEOCOM.Agency requerimos para nuestra oficina de Barcelona la incorporación de nuevos compañeros con los que queremos compartir nuestro crecimiento, tanto a nivel personal como profesional, además de la pasión por lo que hacemos y los éxitos que conseguimos.

Así pues, buscamos personas con ciertos valores muy definidos, ya que son muy importantes para nosotros:

Compromiso: con todos los retos que aceptamos. La pasión junto con el compromiso nos hacen llegar lejos.

Honestidad: es un valor fundamental en el equipo, tanto a nivel interno como con clientes y proveedores. Sin honestidad a la hora de hacer “las cosas”, no tiene sentido poner la pasión que “las cosas” requieren.

Superación: es nuestro motor de innovación. Ser mejores cada día nos permite alcanzar metas más lejanas. 

Pasión: no somos máquinas, somos personas y, aunque utilizamos la tecnología para mejorar nuestros procesos, la pasión es nuestra gasolina diaria que nos permite ilusionarnos con nuestro trabajo, llevándonos a conseguir los mejores resultados.

Cohesión o lo que nosotros llamamos Happy Family: es nuestro valor de unión. No trabajamos de forma independiente, sino de forma unida. Nuestro objetivo es crecer como empresa y como personas, y qué mejor que hacerlo con un equipo de amigos que trabajamos, nos formamos, nos apoyamos y, lo mejor de todo, nos divertimos juntos haciendo lo que más nos gusta.

Aunque, lo más importante de todo, es que todos estos valores no están en un cajón. Nuestros valores son totalmente reales y, por supuesto, los aplicamos a todo lo que hacemos.

Si sientes que estos valores también son importantes para ti, sigue leyendo, porque tenemos algo más que contarte.

Actualmente estamos buscando incorporar compañeros con los siguientes perfiles:

Seguir leyendo »

6 Preguntas que debes responder antes de publicar un contenido

por Iván Ruiz

Cada vez que te sientes a generar contenido recuerda: Tus publicaciones deben aportar valor a tu audiencia. Si tu contenido no es novedoso, no entretiene, no interesa o no inspira al que te lee, ¿qué valor tiene?

Un buen ejercicio para saber si lo estás haciendo bien es: siempre cuestionar tus artículos antes de publicar contenido. Para ello, te ayudamos con esta lista de seis preguntas que te recomendamos que te hagas, y que te asegures de que las respuestas a dichas preguntas sean afirmativas antes de publicar algún post.

Seguir leyendo »

Google My Business lanza un nuevo formulario para denunciar el SPAM

por Iván Ruiz

Google ha anunciado a través de Marissa Nordahl, que ha lanzado un nuevo formulario que nos va a permitir denunciar el spam existente en Google My Business.

Marissa Nordahl, Community Manager en Google My Business dijo en un hilo de Google My Business Help 

“Si encuentra un nombre comercial, número de teléfono o URL en Google Maps que conduce a una actividad fraudulenta, ahora puede enviar una queja utilizando este formulario. Cerraremos el panel de Spam en esta comunidad, así que utilice el nuevo formulario para informar sobre problemas relacionados con el spam “.

Seguir leyendo »

Google Search Console unifica los datos de los subdominios y protocolos en un solo dominio

por Iván Ruiz

Google por fin ha sacado una funcionalidad que todos los SEO estábamos esperando, y es la unificación de los datos de los subdominios y de los diferentes protocolos en un solo dominio.

¿Qué estamos queriendo decir con unificación?

Hasta ahora, Google recomendaba verificar todas las versiones de un sitio web, por ejemplo, diferentes formas del protocolo de comunicación http o https o, por ejemplo, la utilización de subdominios, o incluso la utilización de www o no, para obtener de esta forma la visión más completa de nuestro sitio web.

Seguir leyendo »

Anchor text: ¿qué es y por qué es importante para el SEO?

por Federica Sfilio

anchor text seo

El anchor text (llamado también texto ancla o texto de anclaje) es la parte visible de un enlace, el texto sobre el que hacemos clic y que aporta información acerca del contenido al que nos estamos dirigiendo. Como nos sugiere el nombre, este texto sirve para “anclar” dicha información:

anchor text

Además de ser útil para orientar al usuario, sirve también para proporcionar información al motor de búsqueda, convirtiéndose así en un factor de posicionamiento muy importante, sobre todo cuando hablamos de enlaces externos. Escoger bien los anchor es fundamental, tanto para optimizar los enlaces internos de una página web, como para llevar a cabo una estrategia de linkbuilding eficaz. En este post, hablaremos de los anchor text en relación al SEO off-page.

Seguir leyendo »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.