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Blog de marketing digital y SEO

Anchor text: ¿qué es y por qué es importante para el SEO?

por Federica Sfilio

anchor text seo

El anchor text (llamado también texto ancla o texto de anclaje) es la parte visible de un enlace, el texto sobre el que hacemos clic y que aporta información acerca del contenido al que nos estamos dirigiendo. Como nos sugiere el nombre, este texto sirve para “anclar” dicha información:

anchor text

Además de ser útil para orientar al usuario, sirve también para proporcionar información al motor de búsqueda, convirtiéndose así en un factor de posicionamiento muy importante, sobre todo cuando hablamos de enlaces externos. Escoger bien los anchor es fundamental, tanto para optimizar los enlaces internos de una página web, como para llevar a cabo una estrategia de linkbuilding eficaz. En este post, hablaremos de los anchor text en relación al SEO off-page.

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Como ayudan los breadcrumbs al SEO

por Iván Ruiz

Como ayudan los breadcrumbs al SEO

Cuando un usuario está navegando por una página web, puede ocurrir que se sienta perdido o que no pueda navegar como él desea por la estructura y arquitectura del sitio, y sabemos que, cuando un usuario encuentra una dificultad, por mucho que no sea muy importante, no tarda demasiado en abandonar la web.

Para evitar esta situación, es necesario implementar algún mecanismo de jerarquización para ordenar la estructura de la web, y es ahí donde entran los breadcrumbs. Gracias a su implementación, las personas que están navegando por el site podrán saber desde qué categoría superior han llegado a la categoría donde se encuentran ahora y, siempre que quieran, podrán utilizar los enlaces de esta estructura para volver a las páginas de atrás.

En este post hablaremos sobre qué son los breadcrumbs, las ventajas que tienen para los usuarios, cómo ayudan al posicionamiento orgánico en los buscadores (SEO) y sobre qué tipos de breadcrumbs hay. Empecemos:

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La importancia de optimizar imágenes para el SEO

por Cecilia Chavez

Las imágenes e infografías son de gran importancia en el diseño web, ya que es una herramienta visual muy potente. Aunque dada la tendencia actual, donde todo se inclina hacia formatos de imágenes mucho más  grandes para captar más la atención del usuario, nos hemos encontrado con un problema, y es que estas imágenes consumen gran parte del ancho de banda, y eso hace que la carga del sitio web sea más lenta por el peso que pueden alcanzar en algunos casos.

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Descubriendo aún más los enlaces de las SERPS de Google

por Jordi Pascual

Como habrás visto, el título del post es “Descubriendo aún más los enlaces de las SERPS de Google” y sí, voy a hablar de las SERPS de Google: el motor de búsqueda más utilizado del mundo.

Así pues, vamos a hacer un pequeño repaso de las cosas que podemos ver hasta ahora en las páginas de resultados de Google a nivel de sitelinks. Seguir leyendo »

Scraping (extracción de datos) para SEO

por Antoine Eripret

scraping para seo cabecera

Scraping (extracción de datos) para SEO

En este artículo, os quiero explicar lo que es el web scraping y cómo lo podemos usar para el SEO. Aviso de que no os voy a explicar cómo copiar el contenido de uno de vuestros competidores y colgarlo en vuestra web. Si estáis buscando un tutorial sobre eso, éste no es vuestro artículo.

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Configurar Google Analytics en Google Tag Manager (seguimiento páginas y eventos)

por Luis Pérez

GA en GTM

Ya explicamos qué es y cómo funciona Google Tag Manager pero para poder exprimir esta herramienta debemos empezar a configurar nuestras etiquetas/tags/pixeles dentro de nuestro contenedor. La etiqueta más sencilla para comenzar es Google Analytics ya que está integrado dentro de Google Tag Manager y configurar los pixeles es relativamente sencillo desde la interfaz, en este caso vamos a explicar paso a paso cómo configurar dos seguimientos básicos como el seguimiento de página y de eventos en Google Tag Manager.

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Cómo podemos mejorar nuestro SEO agrupando nuestro contenido utilizando un Proxy Inverso

por David Garcia

En proyectos con muchos años a sus espaldas es muy probable que tengamos una amalgama de recursos repartidos en diferentes dominios.

Por ejemplo podemos tener la web corporativa bajo la dirección https://www.dominio.com, a su vez el blog dentro de http://wordpress.dominio.com y algunas landings dentro del servidor de nuestra empresa de publicidad en urls del tipo http://landings.publicidad-empresa.es/theme.php?id=333l19393 o bien http://mi-dominio.otraempresa.es/landing-de-producto.aspx

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Extensiones de Google Chrome imprescindibles para SEO

por Óscar Jiménez

Extensiones SEO Google Chrome

Las extensiones de Google Chrome para SEO son de gran ayuda en el mundo del Marketing Digital, pues con ellas, podemos ahorrarnos tiempo en múltiples tareas.

Ventajas de utilizar las extensiones de Google Chrome para SEO

Tener una barra de extensiones para SEO nos ayudará de manera rápida y sencilla a hacer una revisión de algunos elementos de nuestra web que, si se trabajan adecuadamente, pueden impactar en los resultados de SEO de un proyecto

La facilidad de uso, la rapidez en la instalación, la accesibilidad y el ahorro de tiempo que nos brindan, hacen que sea casi obligatorio el uso de estos complementos. Seguir leyendo »

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