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3 estrategias para evitar el impacto del cambio de algoritmo de Facebook

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Impacto del nuevo algoritmo en Facebook

Uno de los temas más sonados de este 2018, en cuanto a social media y marketing digital se refiere, es el cambio en el algoritmo de Facebook, el cual ha tenido un impacto bilateral: la parte más positiva ha sido para los usuarios frecuentes de la red social mientras que, la negativa, ha afectado directamente a todos aquellos que utilizan la herramienta para llegar a su público objetivo.

A pesar de que los cambios están activos desde hace ya varias semanas, es ahora cuando los anunciantes y redactores de las fan pages, comienzan a ver las afecciones que suponen dichos cambios: modificando no sólo la frecuencia en la visualización de sus anuncios, sino también aumentando sus facturas.

“El CPM en facebook aumentó un 122% en el último año” 

Según los datos proporcionados por Adstage y publicados por Recode el coste del CPM en Facebook (coste por mil impresiones de un anuncio) se ha incrementado exponencialmente en lo que va de año, llegando a un 122% respecto al año anterior. Es importante no perder de vista, que el año pasado, el aumento en la tasa de crecimiento interanual de los CPM en Facebook fue tan solo del 45%.

Este aumento en el CPM, tiene sentido si se toma en cuenta que el cambio de algoritmo en la red social se traduce en una disminución de los artículos de noticias y anuncios en el news feed de los usuarios, lo que provoca, a su vez, un número menor de impresiones de anuncios.

¿Qué busca Facebook con estos cambios en su algoritmo?

De acuerdo a lo expresado por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, respecto a las modificaciones del algoritmo de su red social, todos los cambios llevados por Facebook son con la única intención de mejorar la experiencia del usuario, dando prioridad a la información de nuestros contactos/amigos y dejando de lado a las páginas de empresas. El hecho de que Facebook, haya sido invadida de publicidad, ha provocado que en los últimos meses el CPM se incrementara, lo que no sorprende para nada al fundador de la red social con más usuarios en activo, ya que durante el último trimestre de 2017 la plataforma generó 12,800 millones de dólares (aproximadamente 10,327 millones de euros) en ingresos por publicidad, incrementando los $10,100 millones de dólares (8,149 millones de euros) que obtuvo durante el tercer trimestre en 2017.

“Una de nuestras principales áreas de enfoque para 2018 es asegurarnos de que el tiempo que todos pasamos en Facebook sea un tiempo bien empleado”, escribió Mark Zuckerberg.

Ahora que ya conoces todo el contexto, lo bueno y malo que el nuevo algoritmo de Facebook puede hacer para tu marca personal o negocio, te daré 3 estrategias para que el impacto de estos cambios puedas afrontarlo con el menor riesgo y afectación posibles.

1. Crea contenido que invite a la acción

No se trata de llenar tu perfil con posts y artículos sin sentido, lo importante es generar contenido de calidad y de interés para tus seguidores. El objetivo principal es lograr que este contenido sea compartido por sí solo y por la mayor cantidad de personas posibles. De esta forma ampliarás tu alcance.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la forma en que los usuarios comparten tu publicación, debe ser natural y por decisión propia, sin ninguna solicitud previa por tu parte, ya que de lo contrario podrías ser penalizado.

Facebook nos obliga a tener no solo post atractivos o relevantes, sino también “significativos”.

2.  ¡Menos es más!

Dicen que de lo bueno poco y Facebook también quiere que sea así: ahora premia más la calidad que la cantidad. Por lo que, lo mejor que puedes hacer, es generar publicaciones muy bien pensadas para tus seguidores y en los horarios en que se encuentra tu público objetivo.

3. No pidas ni likes ni que compartan

Olvídate por completo de aquellos concursos en los que pedías un like y que la publicación fuera compartida. Tampoco utilices aquellos de: “Me encanta si prefieres refresco de limón y Like si prefieres de naranja”. Recuerda que ya no tenemos que pedirlos o seremos penalizados, ahora tenemos que ser merecedores de ellos. ¿Y cómo lo hacemos? Todo recae en lo mismo: “contenido de calidad”.

Nos gustaría saber qué piensas sobre los nuevos cambios en el algoritmo de Facebook. ¿Te han afectado en tus métricas? Si aun poniendo en práctica las estrategias que te propongo, sigues sin conseguir resultados, puedes consultarnos a través de SEOCOM.es y te ayudaremos a aumentar la visualización de tu negocio en las redes sociales.

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