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5 puntos a tener en cuenta al empezar en un proyecto en Internet

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Post publicado en Marketing

Tengo una empresa en la que las cosas a nivel de números funcionan bien, trabajo solo el canal offline y me dicen que si entro en online puedo crecer mucho. Ante este dilema, aparecen 2 posibilidades; la primera, sigo como siempre e intento mejorar los procesos para ser más rentable, o me adentro en el mundo digital y empiezo un nuevo reto.

Si eres de los que los retos no les asusta y quieres entrar y empezar a conocer el mundo online, te ofrecemos 5 consejos básicos que debes conocer antes de iniciar la andadura:

1.- Web, será tu escaparate en internet.

Lo primero para poder trabajar el canal online es tener una buena web, no solo con un diseño moderno, sino que esté optimizada para los buscadores. Tiene que tener una arquitectura, unos contenidos atractivos y que sirvan para mejorar el posicionamiento SEO dentro de las SERPS (resultados de búsqueda). Existen muchas plataformas para crear diferentes tipos de webs, blogs, ecommerce…. Algunos de ellos son CMS ya predefinidos que nos hacen ganar tiempo en el desarrollo, los más conocidos son WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop y Magento. Cada unos de ellos indicado para un trabajo y con características específicas.

2.- ¿Dónde quiero llegar y qué estoy dispuesto a hacer?

Hay que tener muy claro el presupuesto anual que puedes destinar y el tiempo que vas a invertir. Normalmente no tenemos demasiado dinero ni demasiado tiempo, ya que tenemos que atender el día a día de la empresa.
Una vez marcados estos dos puntos pasamos a la búsqueda de las plataformas que nos ayudarán a seguir creciendo. Existen cientos de posibilidades y plataformas, todas ellas válidas para poder seguir desarrollando el negocio.

3.- Redes Sociales

Seguimos por las redes sociales, existen muchas, entre ellas, las más conocidas pueden ser, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, You Tube, Google+.. entre muchas otras. Cada una de ellas ofrece diferentes alternativas para crear comunidades o dar a conocer la empresa en ellas. Por ejemplo, Facebook te permite hacer publicidad a los usuarios sin tener que crear una fan page. You Tube está creciendo mucho y si tienes contenido en vídeo o puedes generarlo con poca inversión es una plataforma con unos CTR buenos.

La elección de la red social irá en función del producto o servicio que ofrezcamos, no es lo mismo una pastelería que una empresa de software. En la pastelería podríamos decantarnos por alguna red social de imágenes o incluso vídeos, en ellos podemos enseñar a preparar nuestras tartas.

Hay que tener muy claro donde nos focalizamos y si vamos a invertir el dinero o tiempo necesario, de lo contrario es mejor no entrar, ya que si estamos en las redes sociales tenemos que trabajarlas.

4.- ¿Tengo posibilidad de contactar a mi cliente Potencial?

Otra parte a tener en cuenta dentro de nuestro plan de marketing online es si tenemos o no base de datos, básicamente mails, ya que podremos impactar en ellos de forma económica y rápida. En caso afirmativo disponemos de diferentes plataformas, muchas de ellas gratuitas en las que podemos enviar nuestros mailings. Algunas de ellas pueden ser Mailchimp, Doppler, MailRelay… entre otras.. La mayor parte de plataformas cuentan con una versión free en la que podemos trabajar una base de mails limitada, pero muchas veces suficientes para empezar a testear los resultados.

5.- Mide, valora y analiza

El punto más importante en cualquier nueva inversión es el tener muy claro el ROI, tenemos que poder controlar la inversión que realizamos y el retorno que obtenemos. En internet se puede medir todo, o por lo menos saber si la inversión que realizamos nos aporta tráfico, conversiones, páginas vista, nos da a conocer entre nuestros clientes potenciales…. etc…
Es interesante marcarse una serie de KPI que podamos valorar a lo largo del tiempo de trabajo y podamos analizar para conocer el retorno que obtenemos.

Existen muchas alternativas a estas que se plantean, pero con este básico y un asesoramiento profesional, podemos llegar a ser muy rentables y crecer en el sector online.

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One Response to “5 puntos a tener en cuenta al empezar en un proyecto en Internet”

  1. Molero dice:

    Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El uso total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

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