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Extensiones de Google Chrome imprescindibles para SEO

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Post publicado en Posicionamiento Web

Extensiones SEO Google Chrome

Las extensiones de Google Chrome para SEO son de gran ayuda en el mundo del Marketing Digital, pues con ellas, podemos ahorrarnos tiempo en múltiples tareas.

Ventajas de utilizar las extensiones de Google Chrome para SEO

Tener una barra de extensiones para SEO nos ayudará de manera rápida y sencilla a hacer una revisión de algunos elementos de nuestra web que, si se trabajan adecuadamente, pueden impactar en los resultados de SEO de un proyecto

La facilidad de uso, la rapidez en la instalación, la accesibilidad y el ahorro de tiempo que nos brindan, hacen que sea casi obligatorio el uso de estos complementos.

Cómo instalar una extensión en Google Chrome

Antes de entrar en materia, os explicaremos de forma rápida cómo se instalan.

Para instalarlas es muy sencillo, simplemente escribimos en el buscador Chrome Web Store el nombre de la extensión en cuestión y haremos clic en añadir.

Chrome Web Store

 

Cuando la tengas instalada, aparecerá en la barra superior derecha el icono y ya podrás empezar a utilizarla haciendo clic en ella.

barra extensiones seo

TOP 11 extensiones de Google Chrome para SEO

Ahora que ya las tenemos instaladas, os enumeramos nuestras favoritas:

1.Web Developer

Web Developer es una extensión multitarea imprescindible por su sencillez y por ser una de las más completas.

Muestra una amplia información para revisar los elementos On Page (en página) para principalmente el uso de diseño web y SEO.

web developer

Lo más remarcable para SEO de esta extensión es:

  • Nos permite activar y desactivar el CSS y JavaScrpit de la página para ver cómo está estructurada realmente
  • Nos permite ver de manera fácil los atributos ALT de las imágenes
  • También nos marca de una manera muy visual (en rojo) aquellas imágenes que carecen de atributo ALT
  • La sección “Tools” nos muestra errores de ALT, encabezados o textos repetidos, entre otras cosas.

2. Check my links

Check my links es una extensión para hacer una revisión de los enlaces que contiene una página. Como os podéis imaginar, es muy útil para estudiar el enlazado de las páginas, así como para detectar de una manera muy visual errores 404.

Su uso es muy sencillo ya que simplemente tendremos que hacer clic en el icono de la extensión en el navegador y nos mostrará en verde los enlaces que funcionan correctamente o que son redirigidos y en rojo los que estén rotos.

check my links

3.Link parser

Link parser es otra extensión para revisar enlaces de una página de manera sencilla y visual.

Tiene un funcionamiento muy simple, una vez hacemos clic en el icono nos permite poner diferentes colores para los enlaces internos dofollow y nofollow, externos dofollow y nofollow y para los subdominios dofollow y nofollow.

link parser

Una vez hagamos clic en “Save”, cada enlace de la página en cuestión nos aparecerá con el color seleccionado para cada caso.

4.Seoquake

Seoquake es una extensión que nos da información de elementos que tienen un impacto directo en los resultados SEO de un proyecto.

Simplemente haciendo clic en el icono examina la página objetivo y nos muestra lo siguiente:

seoquake

Cómo podéis ver, esta herramienta nos da mucha información. A continuación os explicamos brevemente las secciones más destacables:

Info de la página

Aquí podemos ver datos generales del proyecto que se extraen de SEMrush.

Diagnóstico

En esta pestaña nos muesta el resultado de un breve análisis OnPage de la página en cuestión y nos da consejos básicos para mejorar cada uno de los elementos analizados (URL, canonical, title, meta descripción, robots.txt, sitemaps.XML, etc.)

Comparador de dominios

Nos da la opción de comparar dominios para poder ver las páginas indexadas en Google y Bing, la edad del dominio y otros datos interesantes.

comparar dominios seoquake

5. Open SEO Stats

Open SEO Stats, como podéis ver en la siguiente imagen, es una extensión que nos brinda una información muy similar a la de Seoquake, por lo que puede ser una alternativa a tener en cuenta si la primera no os encaja.

open seo stats

6. Moz Bar

Moz Bar es una extensión que nos permite obtener mucha información útil para SEO.

Gracias a esta extensión, podemos conocer el PA (autoridad de página) y DA (autoridad de dominio) de una página concreta:

moz bar

Esta funcionalidad también se puede aplicar en los resultados de Google y así conocer la autoridad de todos los que aparecen por una búsqueda concreta:

moz bar serp

A mano izquierda, hay un icono que nos permite descargar toda esta información en un Excel:

moz bar export serp

Otras funcionalidades menos conocidas de esta extensión es la de analizar algunos elementos OnPage de una página:

moz bar onpage

Y su enlazado interno:

moz bar enlazado interno

7. AMP Validator

AMP Validador es una extensión que nos permite saber si una URL en AMP está funcionando correctamente o no.

amp validator

Si el rayo del icono de la extensión está de color verde nos está indicando que la implementación de la AMP para esa URL es correcta.

8. Majestic Backlink Analyzer

Majestic Backlink Analyzer es una extensión para analizar la autoridad de una web. Analiza en profundidad la estructura de los enlaces entrantes, dominios referidos,,nivel de raíz, primera aparación,etc.

Majestic Backlink Analyzer

9.Redirect Path

Redirect Path es una extensión que nos permite ver los los códigos de cabecera de una página en concreto y todas sus redirecciones en caso de haberlas.

Redirect Path

10. Tag Assistant

Tag Assistant es una extensión nos ayuda a detectar si tenemos implementedo en la web los códigos de seguimiento de Google Analytics, Adwords o Tag Manager.

Tag Assistant

 

11.Seerobots

Seerobots es una extensión que nos permite hacer una comprobación de metarobots (index, noindex, follow, nofollow).

Seerobots

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