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Google Grants: Publicidad gratuita para ONGs

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Google_Grants

De entre todos los productos y servicios que ofrece Google, probablemente el de donar (aunque con alguna condición) 10.000$ USD al mes a las ONGs para hacer publicidad en el buscador sea, paradójicamente, uno de los más desconocidos.

Parece mentira, pero es cierto. Y ahora ya sabes cómo se llama: Google Grants!

A continuación os contamos exactamente qué es, qué beneficios os puede aportar (avanzaros que son muy importantes), cómo pedirlo y qué restricciones tiene. Si quieres relanzar los proyectos de tu ONG, sigue leyendo y contacta con nosotros si te surge cualquier duda durante el proceso.

¿Qué es Google Grants?

Google Grants proporciona un presupuesto gratuito de 10.000$ USD al mes, repartidos en 329$ USD al día, para invertir en Google Adwords, que Google ofrece exclusivamente a las ONGs. No se trata de ninguna versión de Adwords para ONGs ya que la plataforma es rigurosamente la misma, y los anuncios compiten con los del resto de anunciantes (los que sí que pagan). Asimismo, se debe tener en consideración que este presupuesto se puede invertir únicamente en la red de búsqueda, es decir, no incluye ni Display ni Shopping.

Requisitos para la ONG y la cuenta en Adwords

Para que tu ONG sea beneficiaria de Grants, tan solo tienes que estar registrado en TechSoup Global (Partner local de Google) certificando que eres una organización, fundación o cooperativa con desgravación fiscal y registrada en el ministerio correspondiente.

Ten en cuenta que como la plataforma de Adwords es la misma, verás notificaciones de que no has introducido un método de pago, pero no te preocupes por esto.

Es muy importante que nunca introduzcas ninguna tarjeta. Ignora los mensajes y no te cobrarán nada. Si introduces los datos de tu tarjeta, el sistema cobrará automáticamente.

Las cuentas en Google Adwords asociadas a Grants deben tener:

  • Al menos dos grupos de anuncios activos por campaña, cada uno con un conjunto de palabras clave estrechamente relacionadas y mínimo dos anuncios activos cada grupo de anuncios.
  • Al menos dos extensiones de anuncio con enlaces al sitio
  • Un porcentaje de clics (CTR) mensual del 5%.
  • En tu cuenta se debe usar el dólar estadounidense (USD) como moneda, independientemente de tu ubicación
  • Tu cuenta debe tener una campaña de búsqueda activa
  • Tu cuenta debe tener dos grupos de anuncios activos, cada uno con un conjunto de palabras clave estrechamente relacionadas
  • En el caso de las extensiones de anuncios, debes crear al menos dos enlaces de sitio para tu anuncio
  • Tu anuncio tiene que usar el seguimiento de conversiones con valores de conversión definidos (de AdWords o importados de una cuenta vinculada de Google Analytics)
  • En el plazo de un mes, a partir de la activación de la campaña, debes cambiar tu estrategia de puja a Maximizar las conversiones en cada una de tus campañas.

Parecen muchas condiciones, pero realmente se trata de condiciones lógicas que comportan un objetivo común: que hagas publicidad responsable adaptada a tu público.

Ventajas de Google Grants

Las ventajas de este programa son las propias de la publicidad en Adwords, es decir, más visibilidad y más clics, lo que conlleva: más donaciones, más voluntarios y, en definitiva, un crecimiento importante de tu proyecto para mejorar el mundo.

Un tipo de anuncio que podrías hacer sería el siguiente:

Tipo de anuncio Grants

Buscando la palabra “donación ONG”, salen dos anuncios en la parte de arriba de dos ONGs que previsiblemente utilizan Google Grants para hacer publicidad. Estas dos ONGs tienen muchísimas más posibilidades de que la persona que busca esta palabra clave, acabe haciendo una donación en sus páginas web.

Otro ejemplo se muestra a continuación, ya que Médicos Sin Fronteras aprovecha la publicidad en Adwords, también previsiblemente desde Grants, para presentar extensiones de sitio (recuadros a color) diferentes a los de los resultados orgánicos, para dirigir al cliente hasta a 12 landings diferentes (contando los títulos), dependiendo de sus intereses.

El propio Google, en el siguiente link, proporciona casos de éxito de ONGs internacionales que se han beneficiado del programa:

https://www.google.es/intl/es/grants/success-stories/#?modal_active=none

Cómo solicitar Google Grants

Lo primero que tienes que hacer como ONG para obtener Grants es, como decía anteriormente, registrarte en Tech Soup Global, el partner local de Google, pues es donde te piden información para certificar que cumples los requisitos. Clica aquí para ir al registro.

Una vez estas registrado, tienes que ir al siguiente enlace de Google Grants:

https://www.google.com/nonprofits/account/u/0/signup?hl=es&locality=us

Aquí te aparece una landing tal como la siguiente:

Formulario_Grants

Al final te pide un código que has obtenido después del registro en Tech Soup de forma totalmente gratuita. Una vez hayas solicitado ingresar en el programa, desde Google comprobaran que realmente eres elegible.

El mundo quiere conocer lo brutales que son tus proyectos y Google te lo pone fácil o, mejor dicho, te lo pone gratis.

En SEOCOM podemos ayudarte tanto para tus campañas de Google Grants como para las campañas de pago habituales. Contáctanos si tienes cualquier duda sobre el artículo, o si quieres que le echemos un vistazo a tu proyecto sin compromiso.

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