llámanos ahora
Barcelona: 93 368 64 11
Madrid: 910 05 21 75
Español | English

Google My Business lanza un nuevo formulario para denunciar el SPAM

por

Post publicado en Google My Business

Google ha anunciado a través de Marissa Nordahl, que ha lanzado un nuevo formulario que nos va a permitir denunciar el spam existente en Google My Business.

Marissa Nordahl, Community Manager en Google My Business dijo en un hilo de Google My Business Help 

“Si encuentra un nombre comercial, número de teléfono o URL en Google Maps que conduce a una actividad fraudulenta, ahora puede enviar una queja utilizando este formulario. Cerraremos el panel de Spam en esta comunidad, así que utilice el nuevo formulario para informar sobre problemas relacionados con el spam “.

El formulario,  por ahora solo disponible en inglés, nos va a permitir denunciar información engañosa o actividades fraudulentas en Google Maps relacionada principalmente con el nombre, número de teléfono o URL de una empresa.

Las quejas enviadas a través de este formulario, serán revisadas de acuerdo con las pautas que proporciona Google para poder insertar una empresa en Google Maps.

Por si no estás al corriente de las cosas que debes tener en cuenta para introducir una empresa en Google My Business, aquí te proporciono el enlace donde obtener toda la información.

Además de Marissa Nordahl, también Joy Hawkins, un SEO local, ha publicado más detalles en los foros de búsqueda local:

 

  • ¿Recibiré una respuesta cuando se procese el informe? Recibirás una respuesta genérica, no recibirás una actualización de lo que sucedió. Por este motivo, sugiero que establezcas un recordatorio para que puedas volverlo a revisar en unas semanas.

 

  • ¿Qué pasa si quiero informar toneladas de ubicaciones a la vez? Hay una opción de carga de hoja de cálculo en el formulario, usa esta opción.

 

  • ¿Qué pasa si no quiero decirle a Google el negocio que está impactando? Muchos dueños de negocios son reacios a reportar spam porque no quieren que sus competidores sepan que fueron ellos quienes lo reportaron. La apuesta más segura en estos casos, es poner NA en esos campos.

 

  • ¿Puedo usar este formulario para reportar comentarios falsos? No actualmente. Debes enviar estas solicitudes al soporte social de Google. Puedes enviar un tweet a @googlemybiz o enviarles un mensaje en Facebook. Por lo general, responden en 1-5 días hábiles.

 

  • ¿Se puede utilizar este formulario para denunciar otros tipos de spam o cosas fuera de los términos del servicio? Está bien usarlo para reportar cualquier tipo de violación de GMB que aparezca en el menú desplegable. Por ejemplo, la utilización de Keyword Stuffing aunque no es exactamente “fraude”, sí que viola las pautas de Google, por lo que puedes usar el formulario para informar.

 

Habrá que ver cómo funciona el formulario, y si le hacen más caso que al formulario de SPAM para Google Search, ya que en la actualidad hay muchas fichas ficticias creadas por SEOs para posicionar de forma local determinados servicios de los clientes.

¿Te ha gustado el post?
Compártelo en tu red social.

Leave a Reply