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Blog de marketing digital y SEO

Bootstrap 4. ¿Vale la pena actualizar?

por Héctor Rovira
Bootstrap 4 es la última versión de Bootstrap, el framework de CSS, HTML  y JavaScript más popular, que nos permite desarrollar webs que se ajustan a cualquier resolución y dispositivo. En esta última versión, el framework se ha reescrito por completo, con nuevos componentes, estilos más optimizados y aún más adaptabilidad. Como suele suceder, para poder avanzar hay que deshacerse de las cargas del pasado, y en este caso implica eliminar el soporte para Internet Explorer 9 y anteriores. Si necesitas dar soporte a esta versión del navegador, deberías quedarte con la Bootstrap 3.3.7. Por el contrario, si puedes prescindir del soporte a un navegador que va a cumplir 7 años, te animo a seguir leyendo. Ya que son muchos los cambios que se han introducido, nos vamos a centrar en algo práctico: ¿qué nos permite Bootstrap 4 que no podía hacerse con Bootstrap 3? ¿Vale la pena actualizar? Seguir leyendo »

Nuevas políticas de monetización en Youtube 2018

por Ester Molina

La plataforma Youtube lleva meses modificando y limando sus políticas de monetización y criterios para obtener ingresos con vídeos. Seguramente, todos habremos escuchado o leído en algún momento durante 2017, como algún youtuber ha puesto el grito en el cielo por conseguir muchos menos ingresos con la publicidad en sus vídeos o porque muchos de sus vídeos han dejado de ser elegibles para la monetización.
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¿Qué relación tiene el SEO con el Inbound Marketing?

por Clara Aguirre

inbound marketing y seo

¿Cómo un usuario que desconocía tu marca puede pasar a ser comprador de tu producto? Pongamos más emoción al asunto: ¿sería posible lograr convertir a este usuario en un consumidor final sin técnicas intrusivas y, además, hacerlo de forma online? La respuesta es sí, aunque es necesario especificar que la compra también se puede ejecutar por el canal offline al final de todo el proceso.

El secreto de esta receta, reside en la combinación de una buena estrategia de Inbound Marketing con un ingrediente que resulta esencial en este proceso y que actúa como táctica imprescindible para lograr el éxito de un proyecto: el SEO. Pasemos a ver entonces, cuál es la relación entre SEO e Inbound Marketing y por qué deben ir alineados. Seguir leyendo »

5 Consejos para que tu diseño web no afecte al SEO

por Marc Torres

Desde que empezó el mundo de internet y nacieron los negocios online, las páginas webs de empresas  han evolucionado mucho. Han pasado de tener webs aburridas con mucho texto, poco sugerentes y estáticas, a tener páginas webs súper atractivas con cantidad de recursos visuales, con el objetivo de atraer al usuario.

Por este motivo, hoy en día, la mayoría de empresas se centran en tener un diseño actual y que seduzca para captar cada vez más usuarios, pero sin tener en cuenta, en muchos casos, que un bonito diseño para las personas, no quiere decir que sea bueno para Google, que al fin y al cabo es quién elige si nos mostrará en los resultados de búsqueda.

Para no caer en este error de crear webs para usuarios sin tener en cuenta también a Google, os vamos a dar 5 consejos sobre cómo no afectar negativamente al SEO con el diseño de tu página web. Seguir leyendo »

Qué es Google Tag Manager y cómo funciona

por Luis Pérez

Google Tag Manager

¿Qué es Google Tag Manager?

Google Tag Manager o GTM es un sistema de administración o gestor de etiquetas que nos permite actualizar de forma fácil y rápida todas aquellas etiquetas/pixeles/códigos dentro de su plataforma sin tener que añadir directamente el código en la web o apps. Estos códigos son principalmente de herramientas de análisis de tráfico como Google Analytics, campañas de marketing de pago como Google Adwords/Facebook Ads y herramientas de optimización como Google Optimize/Hotjar/CrazyEgg.

Desde que se publicó su primera versión en Octubre 2012, el objetivo principal de Google Tag Manager es ayudar a los equipos de Marketing Digital a gestionar de una forma más eficaz y flexible todo su proceso de etiquetado de seguimiento de campañas.

Según la web Buildwith.com, entre todas las soluciones de Tag Management del mercado Google Tag Manager es la herramienta más utilizada a nivel mundial con un 90% de uso y en España con un 98%.

Uso GTM en España

Uso Google Tag Manager en España según BuildWith

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Qué son las Accelerated Mobile Pages (AMP) y cómo funcionan

por Judit Mir

amp project

AMP (Accelerated Mobile Pages) es un proyecto Open Source lanzado por Google que empieza a finales de 2015 en respuesta a los Instant Articles de Facebook. Nace con la voluntad de mostrar páginas con un tiempo de carga muy bajo en los dispositivos móviles. Para conseguirlo, lo que propone es ofrecer la versión más simplificada de la página. Se utiliza un lenguaje html adaptado (amp html) y se limita la carga de recursos. Por ejemplo:

  • CSS: únicamente se pueden utilizar los que son en línea y con un peso inferior a 50 kb
  • Javascript: AMP sólo permite el javascript que se carga de forma asíncrona y que no bloquee la representación de la página

Es muy sencillo detectar un resultado AMP en los SERPs, basta con detectar aquellos resultados con el símbolo del rayo cuando se realiza una búsqueda en un dispositivo móvil. Seguir leyendo »

Introducción a las Progressive Web Apps (PWA)

por Antoine Eripret

Progressive Web Apps Introducción

 

Las Progressive Web Apps (PWA) son un tipo de aplicaciones que se podrían definir como: “Página web que se aprovecha de las tecnologías webs a las cuales tiene acceso para proponer una experiencia móvil similar a una aplicación nativa”. Al final, una Progressive Web App, es una nueva generación de aplicaciones que están a medio camino entre una web y una app, ya que tienen lo mejor de los dos mundos. Además, incrementan su funcionalidad en base a las capacidades del dispositivo en el que se ejecutan, de ahí que se denominen con la palabra “progresiva”.

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¿Cómo afecta la búsqueda por voz al SEO?

por Javier Aguado

Desde no hace mucho, la búsqueda por voz ya es un hecho. Esta tendencia hace que las consultas por voz tomen más protagonismo a la hora de definir una estrategia de posicionamiento en buscadores.

Parte de la culpa de esta tendencia, la tienen los teléfonos inteligentes, pues un estudio realizado por IAB Spain calcula que alrededor de un 60% de usuarios utilizan habitualmente la búsqueda de voz en sus teléfonos, siendo el 38% los que la utilizan para las búsquedas de lugares o para navegar.

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AMAZON: El futuro ya está aquí

por Salomé Ponseti


Bajo la idea de ser el “marco de minimización de la lamentación” para que su fundador Jeff Bezos paliara su arrepentimiento por no haber formado parte del auge comercial de Internet durante esa época, nace en 1995 la empresa que hoy en día conocemos como Amazon: Garantía de la A a la Z.

La plataforma online dedicada en sus comienzos a la venta de libros, experimentó un crecimiento lento, al punto que sus accionistas expusieron sus quejas, pues la compañía no alcanzaba la rentabilidad esperada lo suficientemente rápido como para justificar la inversión o incluso para sobrevivir a largo plazo.

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