llámanos ahora
Barcelona: 93 368 64 11
Madrid: 910 05 21 75
Español | English

Blog de marketing digital y SEO

Descubriendo aún más los enlaces de las SERPS de Google

por Jordi Pascual

Como habrás visto, el título del post es “Descubriendo aún más los enlaces de las SERPS de Google” y sí, voy a hablar de las SERPS de Google: el motor de búsqueda más utilizado del mundo.

Así pues, vamos a hacer un pequeño repaso de las cosas que podemos ver hasta ahora en las páginas de resultados de Google a nivel de sitelinks. Seguir leyendo »

Scraping (extracción de datos) para SEO

por Antoine Eripret

scraping para seo cabecera

Scraping (extracción de datos) para SEO

En este artículo, os quiero explicar lo que es el web scraping y cómo lo podemos usar para el SEO. Aviso de que no os voy a explicar cómo copiar el contenido de uno de vuestros competidores y colgarlo en vuestra web. Si estáis buscando un tutorial sobre eso, éste no es vuestro artículo.

Seguir leyendo »

Configurar Google Analytics en Google Tag Manager (seguimiento páginas y eventos)

por Luis Pérez

GA en GTM

Ya explicamos qué es y cómo funciona Google Tag Manager pero para poder exprimir esta herramienta debemos empezar a configurar nuestras etiquetas/tags/pixeles dentro de nuestro contenedor. La etiqueta más sencilla para comenzar es Google Analytics ya que está integrado dentro de Google Tag Manager y configurar los pixeles es relativamente sencillo desde la interfaz, en este caso vamos a explicar paso a paso cómo configurar dos seguimientos básicos como el seguimiento de página y de eventos en Google Tag Manager.

Seguir leyendo »

Cómo podemos mejorar nuestro SEO agrupando nuestro contenido utilizando un Proxy Inverso

por David Garcia

En proyectos con muchos años a sus espaldas es muy probable que tengamos una amalgama de recursos repartidos en diferentes dominios.

Por ejemplo podemos tener la web corporativa bajo la dirección https://www.dominio.com, a su vez el blog dentro de http://wordpress.dominio.com y algunas landings dentro del servidor de nuestra empresa de publicidad en urls del tipo http://landings.publicidad-empresa.es/theme.php?id=333l19393 o bien http://mi-dominio.otraempresa.es/landing-de-producto.aspx

Seguir leyendo »

Extensiones de Google Chrome imprescindibles para SEO

por Óscar Jiménez

Extensiones SEO Google Chrome

Las extensiones de Google Chrome para SEO son de gran ayuda en el mundo del Marketing Digital, pues con ellas, podemos ahorrarnos tiempo en múltiples tareas.

Ventajas de utilizar las extensiones de Google Chrome para SEO

Tener una barra de extensiones para SEO nos ayudará de manera rápida y sencilla a hacer una revisión de algunos elementos de nuestra web que, si se trabajan adecuadamente, pueden impactar en los resultados de SEO de un proyecto

La facilidad de uso, la rapidez en la instalación, la accesibilidad y el ahorro de tiempo que nos brindan, hacen que sea casi obligatorio el uso de estos complementos. Seguir leyendo »

Nueva actualización del Planificador de Palabras Clave de Google

por Javier Martinez

actualizacion planificador de palabras clave de googleEl planificador de palabras clave es la herramienta más importante a la hora de realizar un Keyword Research, ya sea para SEO o PPC. Si bien hay otras herramientas que proporcionan datos de volúmenes de búsqueda, toda la información sale de la API de Google, con lo cual la forma de tener los valores más actualizados es usar su propia plataforma. Seguir leyendo »

Google Grants: Publicidad gratuita para ONGs

por Pau Montoliu

Google_Grants

De entre todos los productos y servicios que ofrece Google, probablemente el de donar (aunque con alguna condición) 10.000$ USD al mes a las ONGs para hacer publicidad en el buscador sea, paradójicamente, uno de los más desconocidos.

Parece mentira, pero es cierto. Y ahora ya sabes cómo se llama: Google Grants!

A continuación os contamos exactamente qué es, qué beneficios os puede aportar (avanzaros que son muy importantes), cómo pedirlo y qué restricciones tiene. Si quieres relanzar los proyectos de tu ONG, sigue leyendo y contacta con nosotros si te surge cualquier duda durante el proceso.

Seguir leyendo »

3 estrategias para evitar el impacto del cambio de algoritmo de Facebook

por Andrea Preciado

Impacto del nuevo algoritmo en Facebook

Uno de los temas más sonados de este 2018, en cuanto a social media y marketing digital se refiere, es el cambio en el algoritmo de Facebook, el cual ha tenido un impacto bilateral: la parte más positiva ha sido para los usuarios frecuentes de la red social mientras que, la negativa, ha afectado directamente a todos aquellos que utilizan la herramienta para llegar a su público objetivo. Seguir leyendo »