llámanos ahora
Barcelona: 93 368 64 11
Madrid: 910 05 21 75
Español | English

6 Preguntas que debes responder antes de publicar un contenido

por

Post publicado en Estrategia de Contenidos

Cada vez que te sientes a generar contenido recuerda: Tus publicaciones deben aportar valor a tu audiencia. Si tu contenido no es novedoso, no entretiene, no interesa o no inspira al que te lee, ¿qué valor tiene?

Un buen ejercicio para saber si lo estás haciendo bien es: siempre cuestionar tus artículos antes de publicar contenido. Para ello, te ayudamos con esta lista de seis preguntas que te recomendamos que te hagas, y que te asegures de que las respuestas a dichas preguntas sean afirmativas antes de publicar algún post.

1.- ¿Es confiable?

No inventes. Nadie mejor que tú conoce tu propio negocio, así que háblale a tu audiencia de forma clara y sencilla sobre el tema que dominas. Si optas por improvisar, quien te lea (posiblemente sea un potencial cliente) puede notarlo y perderás su confianza y credibilidad.

Haz uso de ejemplos reales y testimonios, pues ayudan a humanizar tu marca para crear cierta cercanía con tu público objetivo.

2.- ¿Complementa tus otros contenidos?

Una cosa es publicar varios artículos sobre redes sociales, por ejemplo, en los que hablas sobre tiempos de publicación, métricas, lenguaje más adecuado o nuevas tendencias entre otros temas; y otra muy distinta, es publicar siempre el mismo contenido escrito de diferente manera.

Si ya has escrito sobre un tema en particular, ¿qué gracia tiene que vuelvas a repetir la dosis? Con esto solo conseguirás aburrir a tus seguidores y, en algunos casos, incluso que dejen de seguirte, porque pensarán que vuelves con más de lo mismo.

Si por las métricas has comprobado que a tu Buyer Persona le interesa saber específicamente sobre redes sociales, háblale sobre diferentes aspectos de las redes sociales, pero no repitas el contenido.

Al menos, asegúrate de que tu nuevo contenido aporta ideas distintas, complementa a  tus otros contenidos o responde a interrogantes diferentes.

3.- ¿Puede captar tráfico?

Si la respuesta es no, o no lo sabes, tranquilo. Puedes solventarlo haciendo un estudio SEO con keyword research, añadiendo enlaces de interés, etc. Y, sobre todo, evalúa qué temas de los que hayas escrito anteriormente tienen más popularidad. Investiga a tu audiencia y entiende cuáles son sus necesidades, qué buscan leer.

4.- ¿Sigues el recorrido de tu Buyer Persona?

Recuerda que la creación de contenidos es un proceso cíclico que se compone de tres importantes fases. La primera es el descubrimiento; la segunda, la consideración y, finalmente, la decisión. A veces, cometemos el error de crear demasiados contenidos dentro de la misma fase, en su mayoría pertenecientes a la fase de descubrimiento.

5.- ¿Se lee de forma sencilla?

Asegúrate de que tu título enganche y tenga los elementos necesarios para captar atención y generar visitas. Dedica el tiempo necesario para encontrar aquellas palabras que consigan que tus usuarios no puedan evitar hacer click al leer el título.

Asimismo, revisa que el texto se lea de forma sencilla. A veces intentamos caer en tecnicismos para parecer más expertos en un tema y lo único que conseguimos es ahuyentar a nuestros lectores. Si usas una palabra poco habitual o desconocida para muchos, recuerda explicar claramente su significado.

6.- ¿Se publicará en el momento oportuno?

No se trata de obsesionarnos con este tema, pero sí debemos considerar que habrá mejores momentos para publicar. La experiencia y el ensayo-error te ayudarán a descubrir cuáles son estos momentos. No desesperes. Evalúa tus acciones y saca provecho de los resultados.

¿Te ha gustado el post?
Compártelo en tu red social.

Leave a Reply